NBA

La oferta millonaria que Jordan rechazó para ir a Argentina

08:45 10/05/2022 | El hecho ocurrió 1998 y la idea era que Michael esté en el país participando de un campus. Pero el sueño no se pudo cumplir.

La oferta millonaria que Jordan rechazó para ir menos de un día a Argentina

Michael Jordan es el mejor jugador de la historia de la NBA, generó un imperio alrededor suyo que genera millones y millones de dólares pese a su retiro. Es una figurita que todo el mundo desea tener porque su imagen automáticamente explota las ventas. En Argentina nunca estuvo, pero se intentó convencerlo.

Según se puede ver en la serie “The Last Dance”, Michael Jordan recibió una oferta millonaria para venir a Argentina vez que termine la temporada 1997/98. Según explicó el periodista Alejandro Delgado Morales, estuvo presente en una reunión que se llevó a cabo entre el entrenador argentino Guillermo Vecchio y Mike Fratello, por ese entonces dirigía a Cleveland Cavaliers.

La oferta que se le acercó al propio Jordan tras un encuentro entre los Cavaliers y Chicago Bulls era de un millón de dólares para estar menos de un día en Argentina. La idea de Vecchio era que Michael pueda dar una clínica de básquet en el país sudamericano.

Pero Jordan, en persona, respondió: “Tengo la agenda completa este año, hablemos el próximo”. Michael ya era el mejor jugador del mundo, tenía varios títulos de la NBA, un palmares importante y una cuenta bancaria bastante caudalosa.

Compartir