¿Puede Oklahoma City convertirse en una dinastía?
17:56 23/06/2025 | El Thunder salió campeón con el segundo plantel más joven de la historia y tiene un enorme futuro por delante, con la posibilidad de sostener contratos y con muchos picks a futuro.
En una década de la NBA donde las dinastías no han podido establecerse, Oklahoma City está ante una enorme chance de serlo. La mezcla de presente y futuro, tanto a nivel edad como en contratos y decisiones tomadas por Sam Presti en el pasado pueden darle esa posibilidad de dominar la liga los próximos años.
Primero que nada, hay que hablar de los jugadores actuales. Su trío estelar tiene a un Shai Gilgeous-Alexander de solo 27 años, Jalen Williams con 24 y Chet Holmgren con 23. Y esto nos lleva al tema contratos, donde todos los jugadores tienen contrato para la 25/26, y SGA aún tiene dos temporadas más por 38 y 40 millones de dólares, contrato bajo para un MVP.
A la vez, Jalen Williams aún tiene contrato rookie por 6.5 y 9 millones, mientras que Holmgren tiene 13.7 y 17.9 millones de dólares en las próximas dos temporadas. Por otro lado, Isaiah Hartenstein, Lu Dort y Kenrich Williams tienen opción de equipo en la 26/27 y Alex Caruso más Aaron Wiggins contratos hasta la 28/29 bajos.
En cuanto al futuro inmediato, en la 25/26 tendrán el debut esperado del base serbio Nikola Topic, ya recuperado de su lesión de rodilla. Además, para este draft 2025 tienen los picks 15 y 24 de primera ronda y el 44 de segunda, sumado a 4 primeras para el 2026 (Sixers si es 5-30, Jazz si es 9-30 y las dos más favorables de la propia, de Rockets y Clippers).
Notas Relacionadas
El caso Thunder: cómo construir una franquicia campeona
La temporada 2024/25 de la NBA, marcada por las graves lesiones de las estrellas
Nikola Topic y un registro histórico: primer campeón de la NBA sin jugar un partido
Se confirmó la noticia menos querida: Haliburton se rompió el tendón de Aquiles
Daigneault y la definición sobre sus jugadores: “Este es un equipo poco común”
Apuestas en vivo en baloncesto: estrategias durante el partido que marcan la diferencia
Caruso y Hartenstein, los fichajes justos para ser campeones
Terminó la Americup U16 femenina, así quedó el historial