NBA

Oliver Miller, el otro “Big O”

08:51 12/01/2023 | Este gigante, a diferencia de Oscar Robertson, no será recordado por su grandeza deportiva, sino que por la parte física: 2.06 metros de altura y más de 170 kilos.

Oliver Miller, el otro “Big O” (Getty)

Muchos jugadores pasaron por la NBA a lo largo de toda la historia pero no todos serán recordados por mucho tiempo. Oliver Miller es un exjugador estadounidense que jugó nueve temporadas pero no llegó a totalizar ni 500 encuentros en la mejor liga del mundo.

Comparte con Oscar Robertson el sobrenombre de “Big O”. El perimetral, también reconocido como el “Mr. Triple Doble”, será recordado por su grandeza deportiva, su calidad como jugador: un anillo de campeón, 12 veces All Star, nueve ocasiones en el quinteto ideal, una vez MVP, una carrera extraordinaria. 

Miller no tuvo la misma suerte. El gigante recibió el sobrenombre de “Big O” por el gran Oliver, nada relacionado con su juego. El interno medía 2.06 metros y tuvo un buen desempeño en su etapa universitaria jugando en Arkansas, lo cual le abrió la chance de la NBA: fue elegido en la posición 22 del draft de 1992 por Phoenix Suns.

Cuando llegó a la NBA, tenía poco más de 120 kilos pero al poco tiempo llegó a pesar más de 170 kilos. Fueron nueve temporadas en la mejor liga del mundo, jugó en Phoenix Suns, Detroit Pistons, Toronto Raptors, Dallas Mavericks, Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves, su último equipo. No llegó a los 500 partidos y pese a algunos buenos años, sus promedios fueron los de un jugador regular.

Pasó por la NBA sin pena ni gloria. Charles Barkley, el otro “gordo” de la mejor liga del mundo, llegó a burlarse de Miller por su sobrepeso. En 2001, luego de ser cortado por Phoenix Suns, jugó en los Harlem Globetrotters y fue uno de los pocos casos que el legendario equipo de lujos y diversión cortó de su plantel.

Compartir