NBA

El día que Phil Jackson pensó en canjear a Kobe

08:39 23/06/2022 | Joe Dumars, GM de Detroit Pistons, quiso negociar con los Lakers y enviar a Grant Hill a cambio de Bryant, antes que la dinastía angelina domine la NBA.

El día que Phil Jackson pensó en canjear a Kobe, pero confió en su nueva estrella (FadeAway)

Kobe Bryant es una de las grandes figuras que tuvo la NBA a lo largo de su historia. El difunto jugador dominó la competencia durante las 20 temporadas que jugó, siempre vistiendo la camiseta de Los Angeles Lakers. Pero, en sus inicios, algunos dudaron de sus condiciones.

La franquicia angelina llevaba varios años sin poder ganar antes de elegir a Bryant en el draft de 1996 en la 13° posición. Para la temporada 1999/2000, Phil Jackson volvió a dirigir tras retirarse luego de su exitoso paso por Chicago Bulls y lo hizo con los Lakers, pero cuando llegó no estaba muy a gusto con el joven Kobe.

Joe Dumars, General Manager de Detroit Pistons en esa época, intentaba comenzar a rearmar su equipo y uno de sus primeros movimientos era cambiar a su principal estrella: Grant Hill. Así fue como Dumars tentó a los Lakers de hacer el intercambio entre el perimetral de 28 años que atravesaba su último año de contrato, y la figura emergente.

Según publicó Charlie Rosen en su libro en 2016, Bryant solicitó a Jackson ser traspasado de equipo e incluso, le pidió ayuda a grandes leyendas sobre cómo mejorar su capacidad anotadora. “Kobe solo promediaba unos 19 puntos por partido”, dijo Jackson y luego agregó: “Entonces llamó a Jerry West y quería saber cómo Jerry y Elgin Baylor promediaron 30 puntos. Kobe también dijo que quería ser canjeado. Por supuesto, Jerry me contó sobre la conversación”.

Posteriormente, Phil añadió: “Durante unos minutos, pensé en aceptar una oferta que hicieran los Pistons para cambiar a Kobe por Grant Hill”. Pero tras pensarlo un momento, decidió desistir de esa oferta, Detroit hizo negocios con Orlando Magic y Jackson con Bryant, O’Neal y compañía, pudo crear una dinastía con los Lakers.

Compartir