NBA

Phoenix retirará las camisetas de Shawn Marion y Amare Stoudemire

15:08 10/08/2023 | Mat Ishbia, nuevo propietario de los Suns, informó que ambos exjugadores serán homenajeados en la próxima temporada.

Phoenix retirará las camisetas de Shawn Marion y Amare Stoudemire (Getty)

Mat Ishbia se hizo propietario de Phoenix Suns recientemente luego de comprarle la franquicia a Robert Sarver, quien debió venderla por problemas de acoso sexual, sexismo y racismo en los cuales se vio envuelto y por el cual también recibió sanciones por parte de la NBA. 

Ishbia entró con todo: fichó a Kevin Durant, en un movimiento rutilante que nadie esperaba y sacó de la galera. Luego en el receso hizo otro traspaso rimbombante: se desprendió de Chris Paul, un jugador experimentado que llevaba tres temporadas en el equipo, para poder sumar a Bradley Beal, quien estuvo toda su carrera en Washington Wizards y quiso buscar nuevos destinos para tratar de conseguir un anillo de campeón.

Pero Mat no se quedó en el molde y para continuar ganándose a los fanáticos de los Suns, anunció que le van a retirar las camisetas a dos grandes jugadores que pasaron por Phoenix y que tuvieron varios años en la franquicia con importantes actuaciones.

El dorsal 31 de Marion y el 32 de Stoudemire se exhibirán en lo más alto del Footprint Center. En la temporada 2023-2024 formarán parte del "Ring of Honor" por su "impacto duradero en la organización, comunidad y fanáticos de los Suns”.

Marion disputó nueve temporadas con la franquicia desde que fue la novena elección en el Draft de 1999. En 660 partidos promedió un doble doble de 18.4 puntos y 10.0 rebotes, además de 1.9 robos y 1.4 bloqueos. El exalero se ubica en el quinto puesto histórico del equipo en tantos (12134), segundo en rebotes (6616) y también en robos (1245). Mientras estuvo en Arizona, Shawn fue cuatro veces All Star y dos veces galardonado con el tercer quinteto All NBA.

Por su parte, Stoudemire también fue el pick nueve de Phoenix en el draft de 2002 y en su primer curso conquistó el Novato del Año. Después pasó siete ediciones más hasta que hizo las valijas para irse a New York y jugar con los Knicks. En 516 partidos culminó con 21.4 puntos, 8.9 rebotes y 1.4 tapones. Dentro de la franquicia es el séptimo en tantos (11035), tercero en capturas (4613) y quinto en puntos por noche (21.4). Con los Suns disputó cinco veces el Juego de Estrellas y recibió cuatro menciones al quinteto All NBA, incluida una al primer equipo en la 2006/07.

"Shawn y Amare son de los mejores jugadores que vistieron el uniforme de los Suns. Shawn cambió el juego con su versatilidad élite y Amare fue uno de los jugadores más electrizantes que la liga haya visto. Nuestra familia está incompleta sin ellos en el Ring of Honor", manifestó Mat Ishbia, propietario del equipo.

Compartir