NBA

El día que Steve Nash se acomodó la nariz en pleno partido

09:47 03/01/2022 | El base canadiense jugaba para Phoenix Suns y en el cierre de un cruce de playoffs contra Los Angeles Lakers, Derek Fisher le golpeó la cara de manera involuntaria.

El día que Steve Nash se acomodó la nariz en pleno partido (Getty)

Steve Nash fue uno de los grandes bases que dio la NBA. El exjugador canadiense, nacido en Sudáfrica, pasó casi una década jugando en la mejor liga del planeta y su vigencia se mantuvo hasta el último día de su carrera. Pero, durante gran parte de la misma, fue un emblema, un modelo a seguir por muchos jóvenes que comenzaban a practicar el deporte o que aspiraban a ser grandes figuras del mismo.

A su segunda etapa en Phoenix Suns, Nash llegó recargado por su paso en Dallas Mavericks. Era la cuota de experiencia a un equipo de jóvenes jugadores con muchas condiciones y aspiraciones. Fue una estadía que se extendió por ocho años.

En 2010 lograron alcanzar las finales de conferencia y tuvieron que enfrentarse con los temibles Lakers, equipo que venía de conseguir un nuevo anillo de campeón en la temporada pasada.

Phoenix estaba a punto de quedarse con la victoria en el tercer partido de la serie y descontar 2-1, cuando tras recibir el balón de Grant Hill en un saque de fondo, Derek Fisher intenta robarle la pelota y lo golpea en su nariz. Se lo puede ver a Nash tocándose la nariz tras el golpe y luego uno de sus compañeros, Channing Frye, contó lo sucedido.

“Venía caminando hacia mi y me pregunta: ‘¿Cómo lo ves?’ y antes de que pueda responderle algo, se tomó la nariz con sus dedos y se la acomodó nuevamente en el lugar. Me dio mucho asco” comentó el expivote y luego agregó: “Me dijo: ‘No te preocupes, tengo mucha adrenalina’”.

Una vez finalizado el encuentro, ambos hablaron sobre ese hecho, y Frye dijo al respecto: “Me contó que se la había roto anteriormente, en varias ocasiones, como tres veces y por eso ya sabía cómo volverla al lugar”.

Compartir

 

Notas Relacionadas