NBA

Hola NBA, vine para quedarme (Play-in)

14:10 25/05/2021 | El partido entre Memphis y Golden State tuvo 3.6 millones de espectadores en ESPN, el segundo partido NBA con mayor rating de la cadena este año.

Efecto Play-in: Steph Curry, destruido; el morbo paga (Foto Getty)

Que sí, que no, que a Lebron y a Doncic no les gusta. Muchachos, vayamos a los números y terminemos con esta historia. El Play-in cayó de casualidad para convencer a algunas estrellas de jugar la burbuja de Orlando y resultó ser una idea brillante. 

Brillante porque enganchó a muchísimos más de los que ya tenía la NBA, sin buscarlos. Y, quizá, les de coraje para ir por otra modificación impensable hace algunos años en la organización. Pero eso lo comentaremos luego. 

La prueba fehaciente de que el Play-in llegó para quedarse fue no solamente el partido Lakers-Warriors, que le puso morbo a una etapa en la que, hasta el año pasado, era solo pelea por ver quién entraba entre los 8. El partido a matar o morir Warriors-Grizzlies tuvo 3.6 millones de espectadores y fue el segundo con mayor rating de ESPN en toda la temporada. Morbo paga. En todo el mundo. 

El Play-in le ha demostrado a la NBA que se pueden innovar cambios para darle todavía más atractivo a una liga única, pero que cada vez, como toda la industria del entretenimiento, tiene más competidores, y no solo en el deporte. Por eso, una vieja idea ha vuelto a surgir: un minitorneo de mitad de temporada. 

Sí, una Copa del Rey pero yanqui y, seguramente, con algún formato distinto, aunque no mucho. Imaginen a los mejores 8, más o menos a la altura del All Star Game, que metan 7 partidos para tener a un campeón. Suena muy atractivo y que, de alguna manera, mueva el avispero en una Liga que los cambios grandes en los últimos 35 años los hizo agregando franquicias y cambiando reglas, pero no tocó el sistema de competencia prácticamente. 

Compartir