NBA

Haliburton y Edwards, los del Draft 2020 son figura en los playoffs

08:44 27/04/2024 | Los dos tuvieron una noche magnífica en el juego 3 de la primera ronda de la NBA y lideraron a sus respectivos equipos a ganar ante rivales difíciles.

Tyrese Haliburton y Anthony Edwards, claves en estos playoffs (Getty).

El Draft 2020 tuvo la presencia de varios jugadores talentosos que, hoy en día, son importantes en la NBA. La primera elección está más que justificada. Anthony Edwards fue seleccionado en primer lugar por Minnesota Timberolves y hoy no para de darle alegrías a la franquicia. En la previa se creía que Phoenix le iba a dar mucha más pelea a los Timberwolves durante esta serie por dos motivos: el primero porque tienen un trío de jugadores conformado por Kevin Durant. Bradley Beal y Devin Booker que es de los más llamativos de toda la liga. El segundo es que los tres partidos que jugaron durante la temporada entre los dos equipos fueron victoria de los Suns.

Esas estadísticas poco le importan a Anthony Edwards que viene jugando, hasta el momento, unos playoffs dignos de ese primer puesto en el Draft. En su último partido ofreció todo su coctel ofensivo y metió 36 puntos que combinó con 9 rebotes y 5 asistencias. Sus números en la postemporada son los siguientes: 28 pts por partido, 7.7 rebotes, 6.3 asistencias y 49% de efectividad en tiros de campo, sin dudas el mejor jugador de la serie que ya está 3-0 en favor de Minnesota que pone en jaque a un gran equipo como los Suns.

En la otra Conferencia encontramos otro jugador del Draft 2020 que es vital en su serie contra un equipo superior. Este jugador no fue seleccionado tan arriba y nombres que si lo fueron como Wiseman, Patrick Williams, Hayes y Toppin no demuestran tanto como lo está haciendo él. Estamos hablando de Tyrese Haliburton, que fue elegido en la posición númer 12 del Draft y fue clave en el juego contra Milwaukee Bucks. Puso 2 a 1 la serie para un Indiana que se ilusiona con aprovechar la lesión de Giannis y dar el batacazo de sacar a un candidato.

En cuanto a números el jugador más importante para Indiana está siendo Pascal siakam que, en los tres partidos de la serie, desplegó un gran nivel. Sin embargo Tyrese Haliburton recordó ese nivel mostrado en la Copa NBA que se jugó esta temporada y, con un triple doble (18 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes), demostró de lo que es capaz. Eso no fue todo para el joven de 24 años, ya que también metió el doble y falta sobre el final del tiempo suplementario que le valió una victoria a los Pacers.
 

 
Una vez más queda demostrada la importancia del Draft para las franquicias de la NBA. Los de la clase 2018 hoy tienen nivel de MVP (Doncic, Gilgeous-Alexander), los de la 2020 tienen todo para lograrlo en unos años. 

Compartir