NBA

Apareció Curry y GSW eliminó a Denver 4-1; Campazzo, agente libre

01:52 28/04/2022 | Con 30 puntos de su estrella, Golden State se llevó la victoria por 102 a 98 ante Denver y pasaron a semifinales del Oeste. Facu Campazzo ingresó y aportó 1 rebote y 1 asistencia.

Curry definió a favor de Golden State la serie (Foto: Getty)

Golden State logró un trabajoso triunfo para eliminar a Denver por 102 a 98 como local y cerrar la serie por 4-1. Ahora, los Warriors jugarán en semifinales de Conferencia Oeste ante el ganador de los Grizzlies y los Timberwolves. Steph Curry fue la enorme figura, clave en la remontada final, con 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En los Nuggets el mejor fue Nikola Jokic, con 30 unidades, 9 recobres y 8 pases gol, mientras que Facu Campazzo entró 3.08 en el segundo cuarto y aportó 1 rebote y 1 asistencia. Tras este resultado, Facu terminó su contrato en la NBA y habrá que ver qué es de su futuro. 

El trío Curry-Poole-Thompson le dio las primeras ventajas a un Golden State que puso a su quinteto de gala desde el inicio. Del otro lado, Denver sufrió en defensa y, encima, sufrió la baja a poco de ingresar de Austin Rivers, pero se acercó de la mano, cuando no, de Jokic, para cerrar el primer cuarto abajo por 30 a 25.

En el segundo parcial se dio el ingreso de Facu, activo en defensa y con una asistencia en la pintura a DeMarcus Cousins, que impactó en cada uno de los 15 minutos de su ingreso a la cancha. A partir de ahí, y con unos Warriors imprecisos de larga distancia y unos Nuggets que encontraron goleo también con 15 puntos de Aaron Gordon, llegaron al entretiempo igualados en 43.

En un tercer capítulo favorable a la visita, Cousins aprovechó su ingreso ante los problemas de faltas de la estrella serbia y lastimó constantemente en la pintura. A partir de ahí se encendió Curry, con dos triples que acercaron a su equipo, pero ceraron el tercer cuarto abajo por 78 a 70.

En el comienzo del parcial final, los Warriors empezaron a mover bien la bola y aprovecharon que Jokic estaba en el banco cargado de faltas. Así, con un triple de Gary Payton II pasaron al frente por 86 a 84 a falta de cinco minutos. A partir de ese momento dominaron a través de Curry y Thompson, impusieron toda su calidad en ofensiva y tuvieron una gran defensa, que solo permitió 16 puntos en el cierre de los Nuggets, y se quedaron con la victoria.

Boxscore oficial del partido

Compartir