NBA

El debut de LeBron en los playoffs y el miedo de hacer el ridículo

08:51 09/05/2024 | James es una de las estrellas más importantes de la NBA y lleva ganado 4 campeonatos. Hoy no le tiembla el pulso, pero en el pasado, si le pasó.

LeBron James hizo su estreno en los playoffs ante Gilbert Arenas (Getty)

A lo largo de la historia de la NBA, en las casi 80 temporadas que lleva de juego, pasaron gran cantidad de jugadores, algunas estrellas que marcaron a la mejor liga del planeta. Uno de los nombres importantes que tiene la competencia, que se mete en la conversación por ser la figura más destacada desde los comienzos del certamen es LeBron James.

El Rey lleva más de dos décadas destacándose en la NBA y temporada a temporada es uno de los mejores jugadores, de los más importantes y determinantes. Pero si bien el máximo goleador de la historia de la mejor liga del planeta tiene una larga trayectoria y un montón de guerras ganadas en el lomo, en algún momento la pasó mal. Pero no solo por derrotas, sino por las sensaciones.

James fue elegido con el pick 1 en el draft de 2003 y ese mismo año comenzó a mostrar sus condiciones en la NBA. Fue tremendo lo que hizo y fue elegido como el Rookie de la temporada. Si bien su nivel era superlativo, era imparable y determinante, le costó que su equipo, Cleveland Cavaliers, lograra meterse en los playoffs de la mejor liga del planeta.

Recién en la tercera temporada, la 2005/06, pudo llevar a su equipo a los playoffs pero no la pasó bien. El propio LeBron le contó a JJ Redick cómo vivió la previa a ese encuentro. “En mi tercer año clasificamos finalmente a los playoffs y el primer partido era contra Washington en casa”, comenzó James.

Enseguida continuó: “Yo estaba muerto de nervios, tuve dolor de estómago todo el día hasta literalmente el salto entre dos. No quería hacer el ridículo. Tenía apenas 20 o 21 años, llevé al equipo a la postemporada”. Pero no terminó ahí y siguió: “Primer partido de playoffs y del otro lado estaban Gilbert Arenas, Antawn Jamison y Caron Butler, venían jugando bien ese año y nosotros éramos muy jóvenes”. Redick lo interrumpe y le pregunta: “¿Cuántos puntos metiste?”, LeBron le dice: “32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias”. Automáticamente ambos se largaron a reír a carcajadas.

Compartir

 

Notas Relacionadas