NBA

Charles Barkley fue durísimo con el traspaso por Gobert

10:25 05/11/2022 | El analista de la NBA criticó fuertemente a Minnesota, diciendo que tienen a sus dos internos "parados como idiotas" ante un inicio tan malo.

Gobert y Towns aún no encajan del todo. (Getty)

Los Timberwolves no han visto la segunda ronda de Playoffs en casi dos décadas. Creen que un núcleo de Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert, Anthony Edwards y D'Angelo Russell puede convertirse en una fórmula capacitada para remodelar la historia. Sin embargo, el comienzo de la temporada muestra las complicaciones de encajar a dos jugadores de 2,13m en un quinteto con tan poca amenaza de tiro externo.

Minnesota es el único equipo en la NBA con dos jugadores de "7 pies" (2,13m) en la alineación titular, y con Jaden McDaniels de 2,08m son el único equipo en la liga con tres titulares de su altura o más altos. Minnesota se hizo grande cuando la liga está jugando a encojer sus quintetos en beneficio del juego rápido y el espaciado para el triple. Y eso es un problema, según Charles Barkley.

"Consiguieron dos jugadores de 7 pies como idiotas. Buen traspaso", dijo el analista para TNT y ex All-Star de la liga sobre este inicio de campaña para el conjunto de Chris Finch. Los Timberwolves adquirieron a Gobert a cambio de Patrick Beverley, Malik Beasley, Leandro Bolmaro y Jarred Vanderbilt, junto con Walker Kessler y la primera ronda de Minnesota en 2023, 2025, 2027 y 2029. 

"Odié ese movimiento. No pueden jugar un pick and roll. Hubiera estado bien en nuestros días", dijo Barkley, y agregó que la gran alineación de Minnesota "no puede adaptase al juego de hoy" ya que "no dominan en la pintura ni ofensiva ni defensivamente".

"Ninguno de los equipos candidatos tiene tipos grandes", dijo Barkley. "Entonces, ¿de qué sirve tener dos tipos grandes por ahí? No pueden salir a hacer un closeout a los tiradores de 3 puntos. Simplemente no me gustó nada el intercambio" finalizó Charles. Ante un inicio de campaña rocoso, donde Minnesota marcha 11vo en la conferencia con un balance de 4-5, las dudas sobre cómo equilibrar el barco comenzarán a surgir como una medida de emergencia si la temporada no mejora.

Compartir