Informe especial

Mark Vital, de campeón de la NCAA a jugador de fútbol americano

09:17 03/09/2021 | Obtuvo el título universitario con Baylor Bears, practicó con Portland Trail Blazers en la Summer League, pero cambió de deporte.

Mark Vital, de campeón de la NCAA a jugador de fútbol americano (Getty)

Mark Vital nació en Louisana en 1996 y desde jovencito comenzó a destacarse como jugador de básquet. En octavo grado, tras dejar el fútbol, inició la práctica del deporte y a los pocos años ya atraía la mirada de muchos entrenadores.

Vital se fue consolidando como jugador durante el secundario, primero en su ciudad natal y luego en Texas en una preparatoria. Era considerado, antes de ingresar a la universidad, uno de los mejores jugadores de Lousiana de la camada 2016.

Concurrió a la universidad de Baylor y en los primeros años su crecimiento fue exponencial. Rendidor, de aporte constante y parejo, jugador de rol, se destacaba principalmente en la faz defensiva, rubro en el cual fue reconocido en varias ocasiones, elegido en los equipos ideales de la NCAA e incluso finalista para ser elegido el mejor defensor.

Pese a no ser elegido en el draft de la NBA de 2021, firmó con Portland Trail Blazers para disputar la Summer League y jugó tres partidos, con un promedio de poco más de 11 minutos por encuentro y poca participación.

En las últimas horas, según el mismo Vital lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, firmó para los Seattle Seahawks, una franquicia de fútbol americano, campeona de la NFL en 2014. Será parte del equipo de prácticas.

Hay casos anteriores de jugadores de básquet, que se destacan en su etapa universitaria, que deciden continuar su carrera en el fútbol americano, por ejemplo Tony González, Antonio Gates, Jimmy Graham y Julius Peppers, entre otros.

Compartir