Sacramento perdió 50 juegos y Westbrook se agarró con la prensa: "Hacen muchos comentarios"
13:45 06/03/2026 | El base de los Kings cuestionó con dureza a los periodistas tras otra derrota. Con el peor récord de la liga acusó a los medios de escribir sin contexto y pidió respeto.
La crisis de Sacramento Kings sumó otro capítulo tenso tras la derrota frente a New Orleans Pelicans, un resultado que dejó al equipo con el peor récord de la NBA: 14 triunfos y 50 caídas cuando queda aproximadamente un cuarto de la temporada. En ese contexto apareció la voz de liderazgo de Russell Westbrook, que firmó un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, pero terminó siendo protagonista por su fuerte cruce con los periodistas en la conferencia posterior al partido.
El base, que a sus 37 años atraviesa su séptimo equipo en siete temporadas, cuestionó el enfoque de las coberturas sobre el equipo y apuntó directamente contra quienes siguen la actualidad de la franquicia. “Ustedes tienen muchas opiniones sobre cómo hacemos lo que hacemos”, lanzó Westbrook antes de encarar a los reporteros. “Hacen muchas declaraciones y comentarios generales sin tener contexto. ¿De dónde sacan ese contexto? ¿Están en los entrenamientos? ¿Están en nuestras sesiones de video? ¿Están en algún lugar dentro del edificio? No los he visto en las prácticas”.
El intercambio se volvió cada vez más tenso cuando el ex MVP de la liga insistió en que las críticas externas afectan al grupo más joven del plantel. “Su trabajo es hablar del juego, de lo que pasa en la cancha, no generar un montón de cosas que no son precisas”, remarcó. Y agregó con claridad el motivo de su enojo: “He estado en la liga mucho tiempo y he visto muchas veces cómo gente de afuera de nuestro edificio o de nuestras sesiones de video habla de cosas sin saber cuánto trabajamos”.
Westbrook cerró su mensaje señalando que su intervención buscaba proteger al vestuario en una temporada difícil. “Nosotros respetamos lo que ustedes hacen, ustedes vienen y hacen sus comentarios y nadie dice nada. Pero como líder del equipo es mi trabajo hablar por los muchachos del vestuario”, explicó. “Por los comentarios que ustedes hacen, hay chicos pensando en un montón de cosas aleatorias que no tienen nada que ver con el juego. Les pido que respeten lo que hacemos y nosotros respetaremos lo que ustedes hacen”.
Russell Westbrook WENT AT the media tonight 👀 pic.twitter.com/6KmHdf1HKD
— BrickCenter (@BrickCenter_) March 6, 2026
Notas Relacionadas

Sacramento en caída libre: ¿el peor equipo de la NBA?

Miércoles NBA: Mitchell levanta a los Cavs y los Kings vuelven a sorprender

Lunes NBA: Luka hizo 42, pero festejó Sacramento; Boston cayó con el último

Nocioni y Sacramento, una sociedad que no funcionó desde el comienzo

Una vez más y van: ¿Sacramento nuevamente en reconstrucción?

Sudamericana: Ferro venció a Olimpia Kings para meterse primeros e invictos a la F4

Sacramento Kings: el equipo "ruleta rusa" por excelencia

Finalizó la novela y Westbrook sigue en la NBA: llega a los Kings








