TNA 2015/16

Tres juegos le dan atracción al TNA

11:54 31/10/2015 | Serán los choques entre Oberá Tenis Club enfrentando a Salta Basket, Gimnasia recibiendo a Tiro Federal y Platense frente a Parque Sur.

Se juega con tres partidos en el TNA.
- Oberá Tenis Club (Misiones) (2-2) - Salta Basket (Salta) (3-2)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.
. Estadio: Oberá.
 
Oberá pagó cara su derrota frente a Hindú Club 88-76 como local, ya que ahora deberá ganarle a Salta Basket para recuperar la confianza en su casa. Los misioneros tendrán a todo el plantel a disposición para esta noche.
 
En cuanto a los salteños, saben que pueden cerrar la gira por Corrientes y Misiones con dos triunfos –le ganó a Comunicaciones 84-80 en Mercedes- que serán importantes en el futuro inmediato. Otro aspecto a favor es que no tiene jugadores lesionados para afrontar lo que viene.
 
También darle otro panorama a un equipo que debuta en la categoría y apuesta bastante para consolidarse dentro de ella. Por delante tendrá el segundo mes del TNA para conseguir una ubicación que lo afirme aún más.
 
 
- Gimnasia y Esgrima (La Plata) (1-3) - Tiro Federal (Morteros) (1-4)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.
. Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (Gimnasia).
 
Gimnasia consiguió su primer triunfo, como local frente a Parque Sur 65-63, y se quitó la presión de la racha negativa con tres partidos perdidos consecutivos en su regreso al Torneo Nacional de Ascenso.
 
César Adriani aguardará a Pedro Pérez hasta último momento, el jugador tiene una molestia en los ligamentos de la rodilla izquierda y lo evaluarán durante el día para saber si estará o no en la noche. Los demás jugadores estarán a disposición del entrenador.
 
No es ajeno Tiro Federal a los malos inicios. Una sola victoria (82-71 a Barrio Parque como local) en cinco partidos le complican el panorama a Gustavo Lucato. Los próximos tres juegos –dos de vistante y uno como local- pueden generar una reacción en el conjunto de Morteros.
 
Todos los jugadores podrán disputar el partido frente a Gimnasia, un punto positivo para el equipo, que no sufrió lesiones de largas recuperaciones.
 
 
- Platense (CABA) (3-2) - Parque Sur (Concepción del Uruguay) (2-2)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Alejandro Zanabone y Sergio López.
. Estadio: Platense.
 
Con dos victorias como local (Gimnasia y Echagüe), Platense pasó adelante en su récord y tiene la chance de estirarlo frente a Parque Sur, antes de salir a la ruta para jugar con Estudiantes de Olavarría.
 
El conjunto que dirige Alejandro Vázquez le está dando resultados haber mantenido la estructura del Torneo Federal, con Ignacio Romani, Lucas Gornatti y Alejandro Pappalardi. La experiencia de Darío Mansilla y la conducción de Facundo López Banegas se complementan bien con lo que venía realizando el equipo la temporada pasada.
 
Un plantel en plenitud desde el comienzo, incluso con dos juegos de visitante en el debut, se mantiene en esa condición para esta noche.
 
Parque Sur cayó frente a Gimnasia (65-63) y el calendario que tiene por delante es bastante complejo, luego de chocar ante Platense. Deberá enfrentar a Barrio Parque de local y Estudiantes de Olavarría de visita.
 
El último partido hubo un buen trabajo de Felipe País (19 puntos) y Ariel Hillebrand (7 puntos y 9 rebotes). Además, el entrenador René Richard contará con todos los jugadores para hoy.
 

Compartir