Especiales

Pepe Sánchez rescató las similitudes de la GD con la selección de Scaloni

16:48 17/12/2022 | El bahiense destacó el camino recorrido por el equipo argentino que jugará este domingo la final ante Francia del Mundial de Catar.

Pepe Sánchez comparó al equipo de fútbol con la GD

La Selección Argentina de fútbol tiene a todo el país en vilo hasta este domingo al mediodía, cuando enfrenten a Francia en busca de lograr el título del Mundial de Catar. Y entre sus grandes logros está el haber unido a todos y cada uno de los habitantes a través de valores que ya trascienden el hecho de que la pelota entre o no dentro del arco, que se gane o no un partido, algo muy complejo en la cultura argentina.

Como decíamos en la previa de la cita mundialista, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene muchas conductas que son muy de la Generación Dorada.

Quien encontró similitudes con la GD en este caso fue nada más ni nada menos que Juan Ignacio Sánchez. Pepe fue el base de aquellos campeones olímpicos que quedaron en la retina no solo por los logros, sino también por un modelo de grupo, respeto por lo colectivo y por la dominación del ego personal que hicieron que fuera un ejemplo para todos.

En conversación con Luis Sagasti de 8000 Bahía, Pepe explicó que “Si vos ves los grandes grupos, los grandes equipos del deporte, tenés que tener todo. Tenés que tener la excepcionalidad, y aparece la excepcionalidad, y la recompensa permanente hacia el que se lleva la marca. A Oberto, que hacía el trabajo sucio y hacía las cortinas para que Manu saliera a tirar”.

Y agregó: “Eso aparece en este equipo que vemos ahora, que es lo más parecido que he visto, no en términos de juego, sino en cómo piensan de forma colectiva. Hay patrones que se repiten. Cuando un jugador que no juega alienta, cuando se pone contento porque a un compañero le va bien, es muy difícil jugar contra equipos así”.

Por último, afirmó que “cuando aparecen esos patrones y hay talento, y hay juego, aparecen las posibilidades de éxito Entrás a la cancha y podés ganar o perder, pero la posibilidad de éxito se hace mucho más fuerte".

Compartir