Mundial U17

Quién es Aday Mara, el español de 2,20 metros que sorprendió en el Mundial U17 y lo comparan con Jokic

22:15 10/07/2022 | El oriundo de Zaragoza jugó la final del Mundial U17 con España y le ven cosas del serbio MVP de la NBA.

Aday Mara tiene 17 años y mide 2,20 m.

España cayó en la final del Mundial U17 disputado en Málaga 79 a 67 ante Estados Unidos. Sin embargo, el equipo dirigido por Cristina Cantero realizó un gran torneo y dejó buenas sensaciones ante el público local, que disfrutó de un equipo con grandes promesas. Una de ellas es Aday Mara, el pivote del equipo que mide 2,20 metros y ya lo comparan con Nikola Jokic a sus apenas 17 años.

Mara se distingue de sus compañeros al poseer una inteligencia y una lectura de juego fuera de lo común para un joven de su edad. "Tengo recuerdos de leer bien el juego desde niño. En cada entrenamiento me gusta entrenar los pases para mejorar y así minimizar los fallos que pueda tener en los partidos", expresó antes del Mundial el oriundo de Zaragoza que pertenece al Casademont de esa ciudad.

Previo a la final, Mara promedió 11.2 puntos, 4.4 rebotes y 1.4 tapones por encuentro y fue el segundo jugador más eficiente del equipo solo por detrás de Izán Almansa (MVP del torneo). En el partido definitorio, el Mara registró 16 puntos, 7 rebotes, 5 bloqueos, 3 asistencias y un 78% en tiros de campo, siendo el mejor de su equipo.

Ante el mundo, el pivote pudo mostrar brillantes lecturas en cada uno de los partidos, lo que le valió la comparación con el MVP en las últimas dos temporadas de la NBA, Nikola Jokic. Igualmente, su físico, comparable al de Chet Holmgreen, carece de mayor contextura y masa muscular. Si lo consigue, podría ser imparable en la zona pintada.

Si bien se habla mucho del zaragozano como un jugador interesante para la NBA, su energía está puesta en mejorar y seguir creciendo (aún más) en su país. Si bien pertenece al Casademont, jugó la temporada pasada en dos equipos: el Huesca de la LEB Oro y el afiliado Olivar. Todo hace suponer que luego de formar parte de la gran vitrina de jóvenes que es el Mundial U17, el futuro de Aday Mara parece estar lejos de su España natal.

Compartir