NBA

Puntos positivos y negativos de la gestión Pelinka en Lakers

17:10 10/10/2022 | El general manager renovó su contrato con la franquicia hasta 2026 y aquí repasamos los hechos más importantes de su gestión que comenzó en 2017.

Rob Pelinka fue muy criticado por el rendimiento de Russell Westbrook.

Rob Pelinka es el arquitecto del proyecto de Los Ángeles Lakers. Desde su llegada en 2017, la franquicia obtuvo un campeonato en 2020 y la dueña de la franquicia, Jeanie Buss, confía en él a largo plazo, tras ofrecerle una renovación de contrato hasta 2026. Aquí repasamos sus logros y sus falencias en su gestión.

Puntos positivos

Sin dudas, el campeonato conseguido en la Burbuja de Orlando en 2020 es el mayor logro de Pelinka como General manager, ya que logró que la franquicia consiguiera el título número 17 luego de una atípica temporada por la pandemia del Covid-19. Fue el primer y único anillo en su etapa en Los Ángeles y el primero conseguido por los Lakers en la década.

Desde que asumió el cargo de GM en 2017, Pelinka movió piezas para asegurar tener estrellas que lideren el futuro de la franquicia. Esos movimientos hicieron que LeBron James llegue al equipo y que se mantenga cómodo para asegurar el vínculo con los angelinos hasta la temporada 2024-25.

Otro de los puntos favorables es que Pelinka consiguió la confianza de Jeanie Buss, la titular de la organización. Un detalle no menor si se tiene en cuenta que es una de las franquicias más históricas de la NBA. Su renovación es un mensaje que indica que creen en su forma de llevar las riendas del equipo y tienen confianza en que podrá seguir obteniendo resultados positivos.

Puntos negativos

El principal punto negativo es que tras la temporada baja dejó a la franquicia con escaso margen salarial, pensando en la 2022-23. Esto puede ser un problema pensando en la próxima agencia libre y la oportunidad de conseguir figuras. Tienen comprometidos 182 millones de dólares en sueldos, lo que significa una multa de lujo cercana a los 39 millones de dólares.

Otra de las falencias de la gestión Pelinka fue que los Lakers no tienen talentos jóvenes que puedan ser vistos como el futuro de la franquicia. Prescindieron de Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Alex Caruso en la agencia libre, por lo que solo cuentan con Austin Reaves como la promesa joven del equipo.

La llegada de Russell Westbrook no salió del todo bien para los Lakers. Pelinka recibió muchas críticas debido al rendimiento que tuvo el base en el equipo. Si bien hubo muchos rumores que vinculaban a Russ con Indiana Pacers, lo cierto es que parece que el 9 veces All-Star parece tener asegurado su lugar en la próxima temporada y el flamante entrenador Darvin Ham ya declaró que lo tendrá en cuenta como pieza importante del equipo.

Compartir