Ron Artest, el multimillonario que tenía dos trabajos
08:45 02/12/2022 | El exjugador tenía la vida resuelta tras firmar su primer contrato NBA, pero curiosamente decidió trabajar como vendedor mientras jugaba.
Metta Sandiford-Artest tuvo grandes momentos durante sus 17 años en la NBA, pero el más extraño de todos ocurrió cuando aceptó un trabajo en Circuit City, a pesar de ser ya millonario a los 19 años y un jugador establecido en la liga, algo que, ciertamente, no es normal entre los atletas de la élite.
Metta Sandiford-Artest (conocido como Ron Artest), fue drafteado por los Chicago Bulls en la primera ronda del Draft de 1999. Si bien este fue un sueño hecho realidad, el dinero y la fama también presentaron ciertos desafíos y tentaciones, que Artest esperaba evitar. En una entrevista de ESPN de 2016, explicó que por aburrimiento y para mantenerse conectado y fuera de problemas, solicitó un trabajo en Circuit City, una empresa minorista de productos electrónicos.
Por un lado, estaba justo al lado de las instalaciones de los Bulls, por lo que era un viaje fácil. Pero según su excompañero de equipo Eddy Curry, fue para que Artest pudiera obtener un descuento para empleados. Lo cual, también es extraño, dado que son productos cotidianos, comprados por un multimillonario NBA. Sin duda la gran mayoría de ellos ni piensan en descuentos así, pero Artest era la excepción.
Artest le dijo a ESPN en esa entrevista: “Obtuve el trabajo, 50 por ciento de descuento en los productos y cosas así. Me presenté un día. Trabajé, y ayudé a algunos clientes. Fue divertido. En la aplicación puse 'Jugador NBA' y que Jerry Krause era mi empleador. Al principio no lo creían pero naturalmetne me dieron el puesto después". Sin duda, una de las acciones más extrañas por parte de un jugador.
Notas Relacionadas
La historia de los bases argentinos en la NBA
Qué le da Kemba Walker a Dallas en lugar de Facu Campazzo
Andrew Nembhard, de casi morirse en un hospital a clavarle un buzzer beater en la cara a LeBron
Presencia de argentinos en la NCAA y en Brasil
Las razones por las que Jae Crowder no firmó todavía con Golden State
Stephen Curry eleva el nivel de los Warriors casi sin ayuda
-
21:06 | Los integrantes de la Generación Dorada se cruzaron ante la mejor jugadora de tenis de Argentina y jugaron un partido de paddle donde también jugó Mariano Zabaleta.
-
20:41 | El deporte argentino se vio atravesado por el régimen militar y el básquet no estuvo exento. Repasamos dos duros momentos en la época más oscura.
-
20:41 | El alero es uno de los jugadores más veteranos en la Liga Federal y continúa dándole alegrías a Independiente, el club tandilense que confió en él allá lejos en el tiempo.
-
20:58 | Desde el cambio de Carlos Duro por Gonzalo García, y sobre todo el regreso a la localía en la Bombonerita, el Xeneize dio un salto de calidad y ganó 11 de los últimos 14 partidos.
-
20:10 | Con buena tarea de Gaby Deck, autor de 11 puntos y 4 rebotes, los españoles triunfaron con comodidad por 96 a 79 frente al equipo de Sergio Scariolo.
-
16:46 | Luego de cinco años y cuatro temporadas en Virginia, el interno argentino buscará minutos y protagonismo en su último año en la competencia norteamericana.
- Adidas, la marca que se perdió a Michael Jordan y LeBron James
- Arde el Oeste: 9 equipos en busca de 3 lugares en la postemporada
- Ergin Ataman, contundente: "Estamos un 99% afuera de los playoffs"
- La temporada incompleta de Minnesota Timberwolves
- Joel Embiid, un discípulo modelo de Kobe Bryant
- Panathinaikos negó un acuerdo con Luca Vildoza
- Resumen NBA jueves: Los Clippers se tomaron revancha
- La guerra de Marbury contra Jordan por sus zapatillas
- Viedma le ganó a Lanús y empezaron a cerrarse las posiciones
- Comunicaciones sorprendió y le ganó a Olímpico
- 1 of 6284
- siguiente ›