LNB 2020/21

San Lorenzo lo definió recién en el minuto final: 78-73 a Libertad

16:31 11/12/2020 | Una bomba del Penka Aguirre, en su segundo partido con el equipo, sentenció el encuentro a favor de los cuervos. Vildoza, goleador con 16.

Penka Aguirre definió el juego para San Lorenzo con un bombazo (Foto LNB Contenidos)

San Lorenzo 78-Libertad 73 / San Lorenzo primero

San Lorenzo volvió a ganar en la Liga Nacional: tras la victoria de anoche ante San Martín de Corrientes, El Ciclón ratificó su recuperación y venció, en un final apretado, a Libertad de Sunchales en el estadio de Obras.

El partido inició por demás complicado para ambos equipos, que no lograron anotar en los primeros dos minutos del cuarto inicial. Luego, tanto Libertad como San Lorenzo tuvieron buenos pasajes: primero para el equipo de Santander y después para el club de Sunchales, que se terminó quedando con el cuarto por 18-12.
 
Sin embargo, la situación cambió en el segundo cuarto. Tras haber comenzado el segundo período seis puntos por debajo de su rival (12-18), el Ciclón se recompuso con un parcial de 6-0 en los primeros dos minutos. El aporte de Facundo Piñero fue clave en este cuarto, anotando un total de 8 puntos producto de dos triples y dos tiros libres. Por el lado de Libertad, la contribución en ataque tanto de Manuel Alonso como Latraius Mosley fue clave para mantener en partido a los de Sunchales, quienes se fueron al descanso dos puntos por debajo de los dirigidos por Silvio Santander (38-36), tras un doble convertido por el escolta azulgrana Jonathan Maldonado en el último tiro de la primera mitad.
 
La segunda mitad tuvo a un Agustín Caffaro encendido en el arranque, con 8 puntos en los primeros seis minutos de juego. Como oposición al interno azulgrana, el pivot Daniel Hure de Libertad se hacía fuerte en el poste bajo y mantenía a los suyos cerca en el marcador. Un triple desde el eje de cancha del Penka Aguirre estableció el 57-48 parcial a 2:16 del cierre del cuarto y fue el disparador para que los de Boedo llegaran a alcanzar la máxima de 11 unidades de distancia al finalizar el tercer período (61-50).
 
El último cuarto de juego comenzó con un goleo parejo en los primeros tres minutos del mismo (6-4 a favor de Libertad). La contribución saliendo desde el banco del mencionado Alonso para los santafesinos. El conjunto de Sunchales redujo distancias con un triple de Hure y un doble de Mosley, que los situó a sólo cuatro unidades de distancia del Ciclón (65-61). Por segundo partido consecutivo, Caffaro debió retirarse del juego tras haber alcanzado el límite de faltas a 4:30 del epílogo. El encuentro se le hizo cuesta arriba a los de Boedo, que solamente sumó puntos al principio del cuarto tras un doble de Romano y un libre de Leandro Cerminato cuatro minutos más tarde. El visitante logró empatar el partido en 67 unidades a 3:25 del final tras una volcada de Martínez. Sin embargo, a los de Boedo se les empezó a abrir el aro tras las conversiones desde la personal de Aguirre y Romano, sumado a un doble de Fjellerup.
 
El último minuto de juego lo tuvo a los dirigidos por Santander con una ventaja de cuatro puntos sobre su rival (73-69). Los santafesinos redujeron la distancia tras una penetracion de Alonso (73-71); el Penka Aguirre respondió con un triple (76-71), aunque Martínez volvió a achicar la ventaja para su equipo con un doble debajo del aro (76-73). Después de un tiempo muerto pedido por el conjunto de Sunchales, Mosley falló el intento de triple y los cuervos contraatacaron rápido para sentenciar el partido con Fjellerup al mando, que asistió a Vildoza y el base, tras anotar una bandeja contra el tablero, estableció las cifras definitivas del juego: 78-73.
a
San Lorenzo debió sufrir por demás en el último cuarto, pero fue un justo ganador del encuentro tras lo hecho en los dos anteriores períodos (26-18 y 23-14 a favor del conjunto azulgrana). José Vildoza fue, otra vez más, la figura de los dirigidos por Santander al anotar 16 puntos (7/13 en tiros de campo) y repartir tres asistencias. Cabe destacar también lo hecho por los jugadores que volvieron tras su paso por México (Aguirre, Romano y Piñero); el base finalizó el juego con un total de 13 unidades y demostró su experiencia en los momentos claves del encuentro, mientras que los dos ex Instituto de Córdoba contribuyeron con 11 puntos cada uno.

Boxscore oficial

Fuente: 
San Lorenzo primero

Compartir

 



X