Selección Argentina

Romano palpitó la próxima ventana: “Hay que jugar muy intenso e imponer nuestro juego”

19:07 24/06/2022 | El juninense remarcó el tiempo de entrenamientos para mejorar y expresó las claves para los encuentros ante Venezuela y Panamá.

Romano, uno de los fijos de la Selección Argentina (Foto: CAB)

Nicolás Romano es uno de los grandes nombres propios de la actual Liga Nacional. Logró su tercer título seguido, dos con Instituto, y se sumó a un equipo argentino que lo tiene como uno de los fijos de las ventanas anteriores.

“Han sido días que los he disfrutado un montón. Primero se sufrió un poco en la final contra Quimsa, pero una vez que se terminó y que la pudimos ganar, obviamente fue todo festejo hasta que llegué acá y ahora con la cabeza puesta en poder ayudar en lo que más pueda en la selección, vienen pasando cosas muy lindas, así que disfrutándolo”.

El juninense palpitó los cruces contra Venezuela y Panamá: “No jugamos bien contra Venezuela y contra Panamá se nos dio el resultado, pero no quedamos conformes con cómo jugamos. Tenemos que saber que hay que jugar muy intenso, más que nada con Venezuela, que es un equipo que deja todo en la cancha y cuando se pone la camiseta se potencia, son jugadores que se conocen y saben cómo jugar estas instancias. Sabemos que nos van a jugar muy físico y tratar de imponer nuestro juego. No tuvimos un buen básquet como locales y ahora tenemos más tiempo para trabajar, creo que va a ser de otra manera”.

En esta línea, contó lo que buscan: “Tuvimos pocos días, pero muchos más que en las ventanas anteriores. Los primeros días son mucho de acoplarnos a la idea, hay que tratar de jugar como históricamente juega Argentina, pasándose la pelota, que todos sean partícipes. Acá hay jugadores con una calidad tremenda, así que jugando de esa manera y siendo activos en defensa podemos ganar”.

Romano jugará en Gladiadores de Anzoátegui, su próximo destino luego de estos juegos con la selección: “Tengo mucha ilusión de poder viajar y conocer la cancha donde voy a jugar, seguramente a gente de la organización y si tengo algún momento libre algo de la ciudad”.

Compartir