Juani Marcos tras el pase a semis: "Me pude sacar la mufa"
14:15 29/08/2025 | El armador de la Selección no venía con un torneo derecho, pero cuando más importaba manejó el juego como nadie y abrió la puerta al grupo de los 4 mejores.
En el suplementario contra Puerto Rico, Juani Marcos asumió el rol de líder que el equipo necesitaba. Hasta entonces apenas sumaba 6 puntos, pero en los cinco minutos extras desplegó carácter y calidad: anotó cuatro tantos en el inicio del alargue, repartió tres asistencias y manejó los ritmos con temple, sellando una producción de 10 puntos y 5 pases gol que resultaron determinantes para la clasificación.
El base santafesino, que atraviesa su primera gran experiencia con la Mayor, se reencontró con su nivel cuando más lo necesitaba. Su capacidad para romper la defensa rival y decidir con serenidad en cada ataque lo convirtieron en la pieza clave del cierre, mostrando la madurez de un jugador con roce internacional que empieza a reclamar un lugar central en la rotación albiceleste.
Tras la victoria, Marcos expresó su alivio y satisfacción por el desempeño: "Muy contento. No me lo esperaba, no venía con buenos partidos entonces en el suplementario me tocó asumir un poco más de responsabilidad en los momentos clave y ahora estoy muy contento porque me saqué un poco la mala suerte de los últimos dos partidos, la mufa. Volví a recuperar la confianza así que muy contento y le agradezco a todo el staff por la confianza y a mis compañeros", afirmó.
Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial a Managua, Nicaragua)
En X: @basquetplus
En X: @alemalky
Notas Relacionadas

Pablo Prigioni: "La gente en Argentina debería estar contenta con el esfuerzo del grupo"

José Alvarado da tranquilidad tras su dura caída frente a Argentina: “Dios me rescató”

Así se jugarán las semis de la Americup

Tiempo de valientes: un suplementario consagratorio de Argentina

Canadá no tuvo piedad con Colombia y será rival de Argentina

¡Argentina venció a Puerto Rico y es semifinalista!

Retirarse en lo más alto: la historia de Sconochini y Montecchia con Argentina

Uruguay, el equipo sensación de la Americup

Argentina, a todo o nada para clasificarse a semifinales frente a Puerto Rico

Juan Fernández y sus 36 puntos en la historia de Argentina






