Internacional

Problemas en la Serie A: la Virtus Roma podría bajarse de la liga

09:24 20/10/2020 | El conjunto italiano se enfrenta a serias dificultades económicas y todavía no le ha pagado a sus jugadores el primer sueldo.

El plantel de la Virtus Roma. (Foto: Virtus Roma)

Aunque la Serie A de Italia ha comenzado y ya se han disputado cuatro fechas de la temporada 2020/21, la realidad indica que los problemas en los diferentes equipos todavía persisten. Algunos estuvieron a punto de no sumarse a la competencia antes de que arrancara y, en esencia, la traba siempre fue económica. Ahora, ese aspecto ha hecho que la Virtus Roma se planteara bajarse.

El equipo de la capital italiana es el único del torneo que no tiene un patrocinador principal. Esas carencias desde las finanzas han hecho que no pudieran pagarles el primer sueldo a sus jugadores, que debía haber sido depositado el 30 de septiembre. Ante esto, el plantel está listo para hacer efectiva una huelga si la problemática se mantiene, según información de La Gazzetta dello Sport.

Otros medios relacionados al básquet del país aclaran que esos mismos atletas ya miran hacia otros lugares para continuar con sus carreras. Según Il Corriere dello Sport, el estadounidense Dario Hunt ya solicitó ser traspasado. Claudio Toti, propietario de la Virtus Roma, trabaja para vender la institución pero hasta ahora no ha recibido respuesta. Si el costado económico no mejora, se le planteará a la Serie A la chance de retirarse de la campaña en curso.

 

Compartir

 



X