NBA

Steve Kerr no cree que sus Bulls hubieran podido seguir ganando

08:34 20/10/2020 | El actual entrenador de Golden State Warriors y exjugador de Chicago se refirió a las teorías sobre el hipotético mantenimiento del plantel de la dinastía.

Steve Kerr y Michael Jordan. (Foto: Clutch Points)

The Last Dance, el ya emblemático documental producido conjuntamente por ESPN y Netflix que cuenta el detrás de escena de la última temporada de Michael Jordan con la camiseta de los Chicago Bulls, plantea un interrogante en sus capítulos finales: ¿podría ese equipo haber logrado más campeonatos si no se desintegraba? Aunque muchos creen que la respuesta es un sí rotundo, un miembro de la plantilla piensa lo contrario: Steve Kerr.

"Sabíamos que estábamos terminados", le confesó el actual entrenador de Golden State Warriors a Matt Barnes en el podcast All The Smoke. Y agregó: "Hay un costo emocional que es tan grande que es difícil de entender para la gente. Cuando un equipo pierde su foco, es energía, es motivación, acaba por terminarse. La gente puede decir 'si ustedes hubieran vuelto' o 'si Michael no hubiera ido a jugar béisbol, hubiesen tenido 8 campeonatos seguidos'. Yo creo que son tonterías".

Kerr asegura que una de las principales razones por las que aquellos Bulls que fueron capaces de coronarse seis veces en ocho temporadas durante la década del noventa no hubiesen mantenido ese dominio es el cansancio, tanto mental como físico: "No había manera. Hubo demasiada fatiga y terminó por una razón. Se suponía que iba a terminar", afirmó. El experimetral fue parte del segundo Three-peat, en el que levantaron el trofeo de campeón en tres oportunidades consecutivas entre 1996 y 1998.

Su pensamiento contradice al de Jordan y otros tantos, quienes consideran que haber participado en la acortada y atípica temporada de 1998/99 les hubiera dado la posibilidad de ser incluso más difíciles de vencer que previamente: "Nuestros Bulls hubieran terminado 50-0 en la campaña del lockout", sentenciaron recientemente Dennis Rodman y Scottie Pippen, dos de los integrantes más importantes del plantel.

 

 

Compartir

 



X