Historias

El inesperado suceso que alejó al loco Abreu del básquet

13:12 31/10/2022 | El exitoso uruguayo tenía un gran futuro como basquetbolista. Iba a disputar un Sudamericano U17, pero por un hecho puntual el entrenador lo desafectó y se dedicó al fútbol.

El inesperado suceso que alejó al loco Abreu del básquet

Cuando uno escucha el nombre de Sebastián Abreu automáticamente se le figura el alto delantero uruguayo, más conocido por todos por el apodo de “Loco”. Bien puesto. Fue un consagrado jugador de fútbol, que representó a su país en dos Mundiales, recorrió el mundo y en Argentina tuvo varias participaciones, siendo campeón incluso del torneo local.

Usted se preguntará, ¿por qué hablamos le contamos esto si somos un sitio de básquet? Porque el loco Abreu era jugador de básquet, durante su adolescencia Sebastián practicó los tres deportes, junto a vóley. Incluso, en un momento, cuando tenía 16 años, el loco estaba citado para el preseleccionado nacional en las tres disciplinas.

Abreu jugaba como profesional en el histórico club uruguayo de Trouville. Pero por un contra tiempo no pudo seguir en el seleccionado de básquet que se estaba preparando para jugar un Sudamericano y en el cual el loco tenia casi asegurado su lugar. Tras ese imprevisto, su carrera cambió por completo, dejó el básquet, el vóley lo había dejado antes por el deporte de la pelota naranja y se dedicó de lleno al fútbol.

El propio Abreu contó el motivo por el cual se terminó su carrera como jugador de básquet y se dedicó de lleno al fútbol. El loco, en una entrevista, expresó: “Teníamos un entrenamiento y llegué. Pero no un poco tarde, llegué como una hora y media después. Tuve unos problemas en el tránsito”.

Luego continuó: “Ante esa situación, el entrenador decidió desafectarme del plantel y no pude ir al Sudamericano”. Al quedar afuera del equipo para el torneo internacional, el loco fue citado para jugar el mismo certamen pero de fútbol, tuvo un buen desempeño y ahí fue el momento crucial: Defensor Sporting, luego de ver esa actuación, fue hasta el club Nacional de Minas, en el cual jugaba Sebastián, le compró el pase y automáticamente pasó a ser un futbolista profesional.

Tiempo después, en una entrevista, el Loco confesó que esa noticia lo sorprendió y un poco le dolió: "Fue difícil porque al estar jugando en Trouville y haber dado el primer paso como profesional en el básquet, costó. Aparte porque los entendidos del deporte decían que era un jugador desequilibrante, el que marcaba una diferencia en cuanto a lo individual. Todos me veían más como basquetbolista, pensaban que iba a ser mi profesión a futuro. Pero el hecho de haber tenido un buen desempeño en el sudamericano sub 17 de fútbol, despertó el interés de algunos equipos como Cerro, Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor Sporting. Fue ahí que cambié el chip.

La historia posterior es conocida. Abreu se convirtió en un gran futbolista profesional, dio vuelta al mundo, jugó por un montón de países, disputó Mundiales, fue campeón, tras retirarse fue entrenador pero su amor por el básquet nunca lo perdió.

Sus hijos practicaron básquet y tras retirarse, en septiembre de este año y con 46 años, el Loco decidió volver a jugar con la camiseta de su amado club de Trouville en el torneo para mayores de 45.

Compartir