Especiales

Walter Herrmann, de estar en su mundo a salvar a la selección ante Grecia

18:42 24/12/2022 | El alero venía prácticamente sin minutos en los Juegos Olímpicos de Atenas y se dedicaba a prepararse para la siguiente temporada, pero apareció en cuartos de final y fue clave.

Herrmann, el hombre clave ante Grecia (Getty)

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 de Walter Herrmann fueron de los más especiales dentro del equipo argentino, que terminó con la medalla de oro. Y bastante de eso tuvo que ver aquel alero oriundo de Venado Tuerto y con un talento desbordante y especial por donde se lo mire.

El argentino venía prácticamente sin minutos, pero en cuartos de final saltó a la cancha y fue totalmente clave. Con su ingreso y sus acciones revolucionó el juego e inclinó la balanza a favor de los de Rubén Magnano en el momento justo.

En conversación con Pepe Sánchez en Básquet Timeout, contó la previa de ese momento: “Yo no tuve mucha participación. De hecho, mi recuerdo del Juego Olímpico es levantarme super temprano, antes que Carlitos (Delfino), ir a hacer pesas solo, después me iba a la pileta o a alguna práctica de lanzamiento, y estaba con la gente de la villa, tanto argentinos como de otros países, tomaba sol. Como sabía que no tenía minutos, había decidido hacer pesas y prepararme para la siguiente temporada en el Unicaja”.

Tal cual lo dijo Pepe, estaba en el Mundo Herrmann. Y el protagonista de esta historia agregó: “Había mucha gente en la hinchada y le gritaban a Magnano ‘ponelo a Herrmann’. Todo esto hasta que pasa el partido con Grecia”.

Allí su situación dio un vuelco de 180 grados: “En el tercer cuarto venía sin jugar y me llama. Lo miré como pensando que se había equivocado. Entré al partido con la intensión de demostrar que podía jugar en la selección, entonces empecé a chocar a todos, a defender todo lo que podía, tomé rebotes”.

Y agregó: “Después vi el partido y no es que haya jugado tan bien. Pero hay un momento donde se había vuelto todo monótono, y te das cuenta que si seguía así lo perdíamos. Entré y se revolucionó todo con un par de rebotes, una falta en ataque que me hacen, Manu que mete un doble seguido del mío, nos empezamos a animar y ganamos el partido”.

“Terminó el partido y me sentía Super Herrmann” cerró un orgulloso Walter, que volvió a ser clave en la semifinal ante Estados Unidos y terminó con la de oro en su pecho.

Compartir