BCL 2020/21

Zaragoza derrotó al poderoso Brose Bamberg

21:30 10/03/2021 | El resultado final fue 77-65. El rival del equipo de los argentinos venía de ser invicto en la regular. Brussino logró 2 puntos.

Brussino estuvo 18 minutos en cancha (Foto: BCL)

Zaragoza firmó un 2-0 en el Grupo L después de propinarle al Brose Bamberg, el único equipo que concluyó la temporada regular con un récord de 6-0, una segunda derrota 77-65. Elias Harris llevó a los rojos a un triunfo ante su exequipo, que ahora perdió sus dos primeros partidos tras un invicto dominante.

Zaragoza, por otro lado, se ha unido a ERA Nymburk en la cima de la clasificación del Grupo L con un récord de 2-0 y será el anfitrión del equipo checo la próxima semana, y el ganador de ese choque firmará un 3-0 en el grupo.

El equipo español obligó a Bamberg a buscar anotación exclusivamente en el juego en estático (el equipo alemán solo anotó 4 puntos en transición durante toda la noche) y disfrutó de la vista desde el asiento del conductor durante casi 45 segundos durante la primera mitad.

Sin embargo, los anfitriones no lograron deshacerse de los visitantes durante los primeros tres cuartos y solo reclamaron su primera ventaja de dobles dígitos a 8:12 del pitido final, cuando el internacional español Jonathan Barreiro anotó dos tiros libres para estirar la ventaja del Zaragoza a 58-47.

Con Bamberg sufriendo ofensivamente, un intento de remontada parecía muy improbable y el equipo español mantuvo su cómoda ventaja con facilidad hasta el final del encuentro.

Harris terminó con 17 puntos, su mejor exhibición anotadora en la BCL desde que jugó para Bamberg en la edición 2018-19 de la competición, su compatriota alemán Robin Benzing firmó 13 puntos mientras que Dylan Ennis contribuyó con 15 puntos. Para Bamberg, David Kravish tuvo casi un doble-doble de 17 puntos y 9 rebotes en una derrota.

. Nicolás Brussino (Zaragoza): 2 puntos (1/2 en dobles y 0/2 en triples), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas y 1 falta en 18:11 minutos.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Prensa BCL

Compartir