NBA

DeRozan, bajo el halo de Jordan y los Bulls, sigue batiendo récords

16:34 17/02/2022 | DeMar está intratable, carga con Chicago pese a las lesiones de sus compañeros y además bate marcas históricas que no se veían desde la era de Wilt Chamberlain

DeMar DeRoza, rompe marcas y mantiene a Chicago arriba (Foto: Getty)

Chicago está en una temporada soñada, aquella que no tenían desde la era de Jordan, donde ya se habían acostumbrado a ser el rival a vencer o más acá en el tiempo con la explosión de Derrick Rose.  Tras varios años de pocas luces y lejos de playoffs, DeMar DeRozan llegó a la franquicia y cambió todo, sobre todo el estado de ánimo de la franquicia en general con triunfos tras triunfos y actuaciones individuales de otros tiempos.

Claro está que el ex San Antonio no juega solo en el equipo, cuenta con buenos laderos como Zach LaVine, Lonzo Ball, Alex Caruso, Nikola Vucevic y algunos otros, es decir cuenta con un equipo contendiente en el Este. Pero las lesiones de sus compañeros titulares han sido habituales y combinados, en 97 partidos al menos alguno no estuvo, no obstante DeMar sí jugó y generalmente muy bien.

Los Bulls están en el primer puesto de la Este y se han sostenido pese a la paridad que reina en esa Conferencia, con Miami, Milwaukee, Philadelphia y Cleveland al acecho. Anoche para garantizarle el uno a Chicago previo al Juego de las Estrellas tuvo otra tarea descomunal en la victoria ante Sacramento (125-118), metiendo 38 puntos, además de 6 rebotes y 6 asistencias, con un  59.3 por ciento en tiros de cancha.

Los números ante los Kings no son nada que no se hayan visto alguna vez en la temporada, pero lo particular es que es la séptima vez consecutiva, el séptimo partidos seguido que DeRozan finaliza con más de 35 puntos y más del 50 % de sus tiros encestados y esa marca ya es única, debido a que con lo realizado ante Sacramento superó el registro que ostentaba nada más y nada menos que Wilt Chamberlain, quien lo había logrado durante seis juegos consecutivos en dos ocasiones en el año 1963.

 

Romperle un récord a Chamberlain no es de todos los días, dado que Wilt es poseedor de varias marcas como meter 100 puntos en un partido y es una verdadera leyenda de la NBA. Este registro para la historia es un motivo clave para pensar en DeMar como un serio candidato al MVP y además están sus actuaciones en los últimos cuartos, cuando su equipo lo necesita. En esa instancia, es el segundo mejor anotador de toda la liga y sus porcentajes en esos doce minutos finales es de 54% en dobles, 67 por ciento en triples y 90 % en libres según el sitio statmuse.

DeMar DeRozan, el hombre que le está devolviendo el sueño a Chicago de volver a ser grande, aquel que les está diciendo veneren a Jordan como se merece, pero mientras tanto sueñen con que se puede ir por una séptima estrella a final de temporada.

Compartir