Internacional

Doncic estuvo cerca de jugar las ventanas con Eslovenia pero no tuvo permiso

19:40 24/11/2020 | El base estaba interesado en enfrentarse contra Ucrania y Hungría el 28 y 30 de este mes, pero un desacuerdo entre la FIBA y la NBA lo detuvo.

Dragic y Doncic (Foto: FIBA)

Según explicó el presidente de la Federación de Eslovenia, Matej Erjavec, en una videoconferencia con la prensa local, Luka Doncic estaba listo para ayudar a su selección en las ventanas clasificatorias al Eurobasket 2021, pero no obtuvo el permiso requerido y tendrá que alentar desde afuera a sus compañeros. 

Doncic estaba interesado en jugar para Eslovenia los partidos contra Ucrania y Hungría programados para celebrarse en Liubliana, la capital del país, el 28 y 30 de noviembre, respectivamente. Incluso habló de su fuerte deseo con el propietario de los Mavericks, Mark Cuban. Sin embargo, la falta de acuerdo entre la FIBA y la NBA finalmente lo detuvo.

“Después de que Luka se mostrara disponible, hicimos todo lo posible para que se uniera a la selección. Desafortunadamente, encontramos un problema de FIBA y la NBA. Tuvimos que aceptar la situación, pero Doncic no lo hizo. Él se involucró personalmente, intentando obtener el permiso de su equipo, pero ambos estamentos no se movieron”, comentó Erjavec.

Con esto dicho, Doncic se centrará en iniciar el training camp de los Mavericks el 1 de diciembre, tres semanas antes del inicio de la temporada regular 2020/21 de la NBA.  

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X