acb

Bolmaro y la explosión en el momento justo: de quedarse afuera a ser clave en las semis

20:22 28/05/2021 | El cordobés pasó de mirar el primer partido de cuartos de final desde la tribuna a romperla en la Liga Endesa y ser el segundo jugador con mas minutos ante Milano. Todo, en un mes.

Leandro Bolmaro fue uno de los factores claves en la victora de Barcelona ante Olimpia Milano (Foto: Getty Images)
Barcelona se metió en la gran final de la Euroliga tras vencer a Olimpia Milano en un agónico partido. Cory Higgins tuvo el tiro de gracia, lo metió y se llevó todas las miradas, pero el otro que llamó la atención en Colonia fue Leandro Bolmaro, que jugó un partidazo y ya paga toda la confianza que siempre mencionó Sarunas Jasikevicius. 
 
En el arranque de la temporada, el destino del cordobés era alternar entre el segundo equipo y algunos partidos con el conjunto de la Liga Endesa, pero el entrenador lituano vio algo y le dio la chance. Los primeros meses alternó buenas y malas, pero sobre la recta final de este ciclo se posicionó como un jugador clave en un equipo plagado de estrellas. 
 
Si hay algo que está claro en este equipo de Barcelona es que no le faltan puntos y Bolmaro le da un equilibrio necesario a partir de su versatilidad en la defensa. Por su capacidad atlética, puede defender a cualquier jugador del perímetro, desde el base hasta el alero. Tal es la importancia que le da Jasikevicius a esa capacidad, que fue el segundo jugador que más minutos disputó en las semifinales y alcanzó su récord en la Euroliga.
 
La explosión llegó en el momento justo. El de Las Varillas aprovechó a la perfección el momento en que los catalanes tuvieron que rotar el equipo por la acumulación de encuentros en el calendario y, principalmente en la Liga Endesa, comenzó a comprar boletos para entrar en la consideración del lituano. De quedarse afuera de algunos juegos de los cuartos de final a ser clave en las semis, todo en un mes. 
 
Justo cuando Barcelona comienza a disfrutarlo, puede perderlo. Resta la definición de la Euroliga y los playoffs de la acb. Cuando la temporada llegue a su fin, se planteará la posibilidad de pegar el salto a la NBA para jugar en Minnesota, franquicia que adquirío sus derechos en el último draft. Para colmo, los Wolves lo quieren ahora. 
 
 

Compartir