Mundial 2023

Ben Simmons, la eterna ausencia australiana

23:00 29/06/2023 | Cuando aún quedaba fé en que Simmons reponga su prestigio con una presencia internacional, se confirmó que el base de Brooklyn no jugará el Mundial con Australia.

Ben Simmons, la eterna ausencia australiana

Ben Simmons decidió no unirse al equipo australiano, los Boomers, para la Copa Mundial FIBA. Así se prolonga su ausencia de la selección nacional. El entrenador nacional Brian Goorjian no incluyó a Simmons en su equipo, pero dejó abierta la posibilidad de su participación mientras se recupera de una lesión en la espalda que acortó su temporada con los Brooklyn Nets en la NBA.

La última vez que Simmons jugó para la selección australiana fue en el Campeonato FIBA Oceanía de 2013, y aunque había manifestado su deseo de prepararse para representar a su país, un informe de Nets Daily indicó que Simmons y los Nets tomaron la decisión conjunta de que se concentrara en su rehabilitación para la próxima temporada de la NBA.

La noticia fue confirmada por Basketball Australia, quien emitió un comunicado que decía: "Ben Simmons y  Brooklyn Nets han informado a Basketball Australia que Ben no está disponible para la Copa del Mundo. Ben necesita más tiempo para concentrarse en su rehabilitación y espera ser parte de los Boomers en el futuro. Le deseamos a Ben todo lo mejor en su recuperación".

A pesar de haberse comprometido previamente a jugar en la Copa del Mundo de 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Simmons se retiró tarde en ambas ocasiones. A principios de este mes, el entrenador Goorjian expresó su esperanza de que Simmons se uniera al equipo, describiéndolo como "esa pequeña especia que le agregas" al grupo. Sin embargo, siempre existió cierta incertidumbre sobre la participación de Simmons.

Aunque Simmons no estará presente en la Copa Mundial FIBA, aún existe la posibilidad de que se una a los Boomers para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los Boomers, que obtuvieron una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, están en el Grupo E de la Copa del Mundo, junto con Alemania, Finlandia y Japón. Una cita única en la que Ben podía mostrarse y repuntar su valor como jugador NBA.

Compartir