Europa

Bruno Caboclo y otro episodio de su saga con el Venezia

13:29 20/09/2023 | El brasilero citó "razones personales" para no unirse al club de la EuroCup, con la expectativa de encontrar un lugar en un equipo NBA.

Caboclo con el Ratiopharm (getty)

El Venezia de la Lega A italiana hizo una importante aclaración sobre Bruno Caboclo, arrojando algo de luz y complicando aún más la situación. El club italiano señaló una aparente violación grave del acuerdo entre las partes involucradas, reservándose el derecho a tomar las medidas apropiadas y proteger los intereses del equipo, según el anuncio oficial del equipo.

Federico Casarin, el presidente de Venezia, expresó incertidumbre sobre el estado de Caboclo, mencionando rumores que sugieren que podría haberse unido a otro equipo. "Hemos tomado medidas legales formales al comunicarnos a través de nuestros abogados con todas las ligas. Desaconsejamos firmemente a cualquier club que considere sus servicios, ya que Caboclo sigue bajo contrato con nuestra organización", declaró a Il Corriere del Veneto.

Caboclo se comunicó con el equipo el lunes, donde confirmó su intención de no jugar para el Venezia, citando razones personales. El alero brasileño quiere incorporarse al Maccabi Ra'anana, según reportes israelíes, que jugará en la pretemporada contra Brooklyn, Cleveland y Minnesota, a la espera de conseguir un contrato en la NBA. Sin embargo, firmó un contrato con el Venezia para disputar la EuroCup a finales de junio.

Caboclo viene de destacadas actuaciones en la Copa del Mundo FIBA 2023 con Brasil y al final de la temporada 2022-23 a nivel de clubes, llevando al Ratiopharm Ulm a su primer campeonato de liga doméstica en la historia del equipo junto a Yago dos Santos, su compatriota. Promediando 16.4 puntos, 9.2 rebotes y 1.4 robos en cinco apariciones en el Mundial, superó cómodamente su producción en torneos internacionales importantes anteriores.

Este nivel de producción le generó a Caboclo una chance de regresar posiblemente a la NBA, donde su último paso fue por la Summer League con Utah Jazz el último verano, pero terminó sin un contrato. Ahora, con el Mundial en el retrovisor, el brasilero querrá utilizar esa carta para tener una nueva oportunidad antes de que comience la temporada regular.

Compartir