FIBA

Rudy Gobert, listo para su revancha mundialista

17:45 30/07/2023 | El interno de Minnesota llegará al Mundial 2023 con dos finales al hilo perdidas, esperando que la tercera sea la vencida por el oro.

Gobert, con la selección (FIBA)

Francia está gozando de una gran generación de jugadores en la actualidad. Además, con los que se estén retirando en los próximos años, aparecerán nuevos cracks como ya se vio en Victor Wembanyama, Bilal Coulibaly u Ousmane Dieng, jóvenes promesas de la NBA. En el medio de ellos está Rudy Gobert, la gran estrella francesa.

Gobert debutó con Minnesota esta temporada y, a decir verdad, parece que Utah estafó a los Timberwolves consiguiendo a Kessler, que tuvo una mejor temporada que el tres veces DPOY de la Liga. En el plano internacional, sobre todo, Gobert también quiere una reivindicación tras perder el Eurobasket ante una débil España - en los papeles - que finiquitó a Francia shockeando a todos.

"Realmente me gusta el estado de ánimo que tenemos al comienzo de esta preparación. Vamos a jugar un Mundial, donde hay más partidos que en los Juegos Olímpicos. Queremos seguir progresando cada día, incluso durante la competición. El objetivo final es conseguir la medalla de oro, la que aún no hemos logrado obtener, dijo Gobert para L'Équipe.

Francia perdió ante Argentina en el Mundial 2019 de China, durante las semifinales de la competencia. Dos años más tarde, se vio superado por Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos, quedándose con la medalla de plata. Lo mismo pasó en el último Eurobasket. Ahora Francia, que no contará con Wemby ni Embiid pero llevará un gran equipo, tendrá otra chance de la dorada.

"Siempre es un placer encontrarme con el grupo, con los jugadores que no veo la mayor parte del año. Me siento mejor que al final de la última temporada, pude dedicar dos meses de trabajo para preparar mi cuerpo, tanto física como técnicamente. Me siento en excelente forma", prosiguió diciendo Rudy sobre su preparación. Sin más ayuda en el interior que Lessort o Fall, está más que obligado a rendir como una verdadera estrella FIBA, una cuenta pendiente suya.

Francia es candidato a cada competición en la que se presenta. Este Mundial de 2023 no será la excepción, pero más allá de la anotación externa de figuras como Fournier o De Colo, es imperativo que Gobert haga números dominantes que no se ven de él en la NBA para romper el maleficio.

Compartir