Informe Especial

¿Cómo le fue a Campazzo ante las estrellas NBA que verá en Tokio?

17:18 24/06/2021 | El de los Nuggets tuvo la chance de medirse frente a jugadores como Lillard, Booker y compañía en la 2020/21. Complicó a algunos, sufrió con otros.

Campazzo ante Lillard en la primera ronda (Foto: Getty Images)

Los Juegos Olímpicos cada día están más cerca. Argentina es uno de los seleccionados que ya se encuentran clasificados al certamen que reunirá a los mejores del mundo y Facundo Campazzo en la última temporada de la NBA tuvo la oportunidad de competir contra muchos de los basquetbolistas que representarán a Estados Unidos en el torneo.

Kevin Durant, Damian Lillard, Devin Booker, Zach LaVine y compañía estuvieron a la luz del día y el argentino consiguió la chance de medirse ante la mayoría de ellos, saliendo ileso en algunas ocasiones y damnificado en otras. ¿Contra quién defendió mejor? ¿Cuáles fueron los jugadores que le hicieron más puntos?

El de los Blazers, por ejemplo, fue quien más lo complicó, especialmente en los playoffs cuando los Nuggets se enfrentaron a los de Oregon en la primera ronda. Por un lado, en la temporada regular el cordobés supo complicarlo, presionándolo toda la cancha con velocidad de pies, fortaleza del tronco superior para soportar los contactos e inteligencia para detectar cómo seguirá la continuación de la acción.

De hecho, Lillard fue, junto con Kemba Walker, el tercer jugador que más puntos le anotó a Facundo en la temporada regular. Pero al analizar ese guarismo hay que tener en cuenta, primero, que Damian fue uno de los que más lo enfrentó (en tres ocasiones), a la vez que no pudo llegar al 30% en casi ninguna de las zonas de lanzamiento.

Por ejemplo, el de Portland solo pudo convertir cuatro de sus 15 tiros de campo cuando lo marcó el argentino (26,7%) y apenas dos de los ocho triples que probó (25,0%). Además, la muestra, como se explicó anteriormente, es amplia, debido a que Facu lo defendió en total durante 11:16 minutos, a 43,6 posesiones parciales. Y, lo más importante, Denver venció en dos de esos tres partidos, destacando que en el último de ellos los titulares no jugaron en el segundo tiempo.

La cosa cambió en playoffs, donde las cortinas de Nurkic a Damian fueron más altas y la defensa suya y del equipo terminaron más expuestas. Nadie más que Lillard le anotó más puntos (36 en 68,4 posesiones parciales y 17:22), con un impresionante 61,5% en triples a partir de la calidad del armador para liquidar tras los picks.

 

 

Siguiendo por el camino de la postemporada, otro que quizás podría enfrentar a Campazzo es Devin Booker. El de los Suns también se sintió cómodo contra el argentino, a pesar de una buena labor en la que logró con frecuencia puntearle el tiro, pero, gracias a la altura del pibe y el alto punto de salida de su lanzamiento, no tuvo muchas chances de molestarlo. En total fueron nueve puntos en 12,0 posesiones parciales (2:37 minutos), con 50% en tiros de campo (3/6) y 100% en triples (1/1).

Jerami Grant, por su lado, le anotó cinco puntos durante el único partido en el que se enfrentaron, aprovechando su altura para liquidar en la pintura y desde afuera, con 2/3 en tiros de campo y 1/1 en triples durante los 0:29 segundos que tuvo enfrente al cordobés (1,9 posesiones parciales).

Bradley Beal también se midió con el exjugador de Peñarol en la Conferencia Este esta temporada y, al contrario que Grant, no la tuvo tan fácil, ya que el de Denver aprovechó su centro de gravedad bajo para evitar que el escolta se postee y llegue al aro o lance en suspensión. Por este motivo el de los Wizards solo le anotó cuatro puntos, con 33,3% en tiros de campo (1/3) durante una buena cantidad de tiempo frente a frente, que se traduce en 12,8 posesiones parciales y 3:18 minutos si se tienen en cuenta los dos partidos de la regular.

Kevin Durant no estuvo mucho tiempo contra el argentino (0:25 segundos y 1,7 posesiones parciales), pero fue suficiente para que le anote un triple, con el dato significativo de que Campazzo supo incomodarle en una acción en la que le provocó una pérdida.

¿Se acuerdan de LaVine y la pérdida que le provocó Campazzo con 27 segundos para el final del último cuarto? Zach seguro lo tiene presente y sufrió contra la marca del argentino en el único partido en el que compitieron, anotando solo dos puntos en 4,6 posesiones parciales (1:01 minutos). 

 

Compartir