Música y básquet

"Come Ginóbili", el rap dedicado a Manu

08:30 12/09/2021 | Kento, un rapero italiano oriundo de Reggio Calabria, compuso una canción para su nuevo disco inspirada en la leyenda de los Spurs.

Kento utilizó su idolatría hacía Manu Ginóbili para inspirar su nuevo rap

El legado de Manu Ginóbili trasciende fronteras, no solo en su país y en Estados Unidos, sino también por todo el mundo y en Italia, donde desplegó su talento, no iba a ser la excepción. Siendo casi de la misma generación que el zurdo bahiense, Kento, un rapero italiano nacido el 18 de noviembre de 1976, le dedicó un canción titulada "Come Ginóbili"

 

Este single cuenta con video oficial y está disponible en todas las plataformas digitales. Es un rap que trata sobre la fortaleza de Manu para llegar desde Bahía Blanca y abrirse paso a las más altas esferas del básquet internacional, no sin antes mencionar la estadía de Ginóbili en Reggio Calabria en la liga italiana, justamente el lugar donde es oriundo Kento, quien disfrutó en su adolescencia de las jugadas del astro argentino en las temporadas 1998/99 y 1999/00.

 

Según el artista "Come Ginóbili" es la epopeya de los infravalorados, de los que vienen de abajo y tienen la fuerza para no perderse. "En mi infancia y en mi adolescencia, el rap y el baloncesto eran dos caras de la misma pasión. Claro, los campeones de la NBA, eran tan distantes e inalcanzables como los raperos de New York o Los Ángeles, pero en mi ciudad había un movimiento de baloncesto extraordinario al que me acerqué muy pronto", aseguró Kento.

 

En una parte del tema, el rapero hace alusión a Kobe Bryant, hijo de Joe Bryant quien jugó en Reggio Calabria cuando Kobe era un niño y compartía las mismas calles que Kento allí en la ciudad populosa del sur de Italia.

 

Un nuevo homenaje para Manu. Sin muchas pretensiones, pero pegadizo, "Come Ginóbili" habla en la voz de Kento que Reggio Calabria aún recuerda al joven Manu dando sus primeras pinceladas en la básquet internacional con la camiseta viola del equipo de la ciudad.

 

 

Compartir