Especiales

Los secretos del trabajo de Nico Romano para ser el MVP del Súper 20

18:01 01/11/2021 | El interno de Instituto tuvo un torneo consagratorio, pero su preparación fue mucho más allá de eso. Los detalles de su crecimiento.

Romano anotó 17 puntos en la final (Foto: La Liga Contenidos)

Facundo Sucatzky fue uno de los grandes bases en la historia del básquet argentino y actualmente se desempeña como entrenador de técnica individual. Él trabajó con Nicolás Romano durante seis semanas en Córdoba y en el último Súper 20 demostró todo lo que creció.

“Hoy debe ser el jugador que más entrena en nuestra Liga. En esta postemporada, por caso, trabajó durante seis semanas conmigo en mi canchita de Córdoba (Factory Gym) y, a la vez, con un PF (Gastón Rey) en Instituto. Un doble turno que le dio sus réditos. Y lo hizo, nada menos, que luego de ser campeón con San Lorenzo, tras ser decisivo en la final y en ese último partido. Con eso alcanza para reflejar su mentalidad, muy agresiva hacia el juego y hacia el trabajo. Conmigo, puntualmente, hizo un trabajo de mucho hincapié en la parte izquierda de su juego. Profundizamos trabajos de dribbling combinados, juegos de cancha entera, yendo de derecha a izquierda. Poniendo énfasis en el lado de su juego menos desarrollado”, explicó el base en su columna en la página de la AdC.

Además, analizó el saldo positivo para Romano: “En este Súper 20 se han notado los resultados porque hemos visto un jugador muy completo, no sólo con un gran tiro de tres puntos sino alguien que anotó en transición, en bandejas, tanto del lado derecho como del izquierda, que juega desde el agarre del balón atacando a las defensas… Por ejemplo, hay un movimiento que trabajamos mucho, de alguna forma copiando lo que hace Gabriel Deck: agarrar el balón en velocidad y largar la pelota adelante apoyando fuerte con la misma pierna que recibe y así sacar una ventaja sobre el defensor. Eso de atacar en velocidad, Nico lo adoptó muy bien y lo mostró en este comienzo de temporada, por ejemplo”.

Compartir