La vez que Larry Bird llevó al colegio a Michael tres veces seguidas
15:47 23/09/2021 | Larry Bird fue una gloria de los años ochenta en la NBA y cuando Michael llegó se lo hizo sentir en un duelo directo.
Siempre se habló de los duelos de Larry Bird frente a Magic Johnson, unos enfrentamientos que estaban respaldados por grandes jugadores como los que tenían los Celtics y los Lakers en aquel entonces repartiéndose campeonatos. Ambos dominaban la escena y también estaba Doctor J como jugador que vendía por su estilo de juego y que también pudo hacerse de un anillo en 1983.
Michael llegó a la NBA con todos los honores en aquella NBA de Magic y Larry y a pesar de mostrar cosas muy interesantes lejos estaba de dominar a estos equipo, más con unos Bulls poco atractivos a la hora de rodearlo.
En este contexto, en 1987 se enfrentaron en el estadio de Chicago, Bulls frente a Celtics y Larry durante un lapso pudo tomarse cierta revancha de aquella gesta histórica de Jordan en el Garden, cuando después de recuperarse de una lesión fuerte en uno de sus tobillos, les metió 63 puntos en un juego de post temporada el 20 de abril de
1986.
Bird se llevó a Jordan al poste en tres acciones consecutivas y en todas sacó rédito de puntos o faltas, haciendo parecer que MJ no podía defenderlo. A pesar de su fuego sagrado de competitividad, en esas jugadas no se vio ni por asomo la mejor cara defensiva de Su Majestad.
La NBA retro, sus duelos históricos y la suerte de haber disfrutado al mismo tiempo a un joven Michael Jordan y a un legendario Larry Bird.
Notas Relacionadas
Toni Kukoc, un nombre que le cambió una mirada a Scola
Los 25 movimientos más importantes del receso en la LNB
Un campeón de la NBA la rompe en el bailando de EEUU
Tiago Splitter será asistente de Conti en la selección de Brasil
Análisis de la Conferencia Norte de cara al Súper 20
Luis Scola, protagonista de una racha épica de victorias en la NBA
Análisis de la Conferencia Sur de cara al Súper 20
Como siempre, Básquet Plus no te falla: los 20 planteles completos del S20
Piccato: "¿Cuándo no fue candidato Regatas?"
¡Empieza lo bueno! San Lorenzo y Boca abren el Súper 20 con público
-
23:00 | El conjunto correntino se quedó fuera de todo en la pasada temporada, se despidió de sus principales figuras y deberá reconstruirse con un joven DT, Gabriel Revidatti .
-
22:00 | El ciclón viene de una difícil temporada 22/23. Consiguió la permanencia en un partido definitorio y ahora se alista para una campaña de superación.
-
Tragedia
Tragedia en La Plata: tras un partido entre Racing y Gimnasia falleció el familiar de un jugador
21:37 | Una persona mayor se descompensó y falleció en las puertas del Polideportivo Victor Nethol. El deceso no estaría vinculado a la batalla campal con la que concluyó el partido.
-
20:15 | El interno blanco enfatizó sobre la importancia del base argentino para reponerse a las bajas, dijo: "Perdimos cuatro jugadores pero conseguimos a Campazzo"
-
18:45 | El montenegrino salió del Barcelona rumbo a Milán, dónde las expectativas en su nombre son altas. Dan Petersen, exentrenador del equipo, incluso se animó a marcar su parecido con la leyenda Celtic.
-
18:00 | El equipo gallego, donde juega Fer Zurbriggen, sigue peleando por entrar a su primera competencia internacional. Ahora, le ganó por 74-66 al conjunto polaco y estará en la final.
- El Girona de Juani Marcos sigue firme y le ganó al Granca
- Con Lillard fuera, ¿qué jugadores llevan más temporadas seguidas en el mismo equipo?
- Grecia quiere ser sede en el Preolímpico
- La previa de la Liga: Instituto y la difícil tarea de ser protagonista pese a la renovación
- Jimmy Butler acusa a Milwaukee de tampering en el fichaje de Lillard
- Kostas Sloukas llenó de elogios a Luca Vildoza
- Penka Aguirre y una sana costumbre: salir campeón
- Previa de la Liga: Independiente y el objetivo de consolidarse en la Liga Nacional
- Joaquín Rodríguez, tras su paso por Obras, ficha en Betis
- Buena tarea de los argentinos en México
- 1 of 6642
- siguiente ›