Liga Nacional

El Sandrín, la fortaleza indescifrable para Boca

10:39 02/06/2023 | Instituto recibe al Xeneize en un crucial Juego 5 de las semifinales, donde cuenta con una ventaja inigualable al definir la serie en casa.

Gallizzi en acción (LNB Contenidos)

Boca buscará una hazaña extraordinaria esta tarde (a las 19 horas) en el terreno de Instituto de Córdoba. El equipo de mejor desempeño en la fase regular contará con una ventaja invaluable en casa en el decisivo Juego 5 para asegurar su lugar en las Finales de la Liga Nacional, donde Quimsa ya espera después de vencer a Gimnasia de Comodoro.

Los defensores del título se encontraron con un combativo equipo de Boca, que en La Bombonerita luchó y empató la serie, luego de estar 2-0 abajo y al borde del precipicio. Sin embargo, a pesar del gran momento del Xeneize, la cancha de Instituto mostró ser un punto débil reciente para los visitantes de esta noche, antes del crucial partido de semifinales.

Desde la temporada 2019/20, Boca e Instituto se enfrentaron en 6 encuentros disputados en el Ángel Sandrín. El saldo sonríe a La Gloria, que logró 5 victorias y sufrió solo una derrota, ocurrida en el 2021. Además, Instituto cuenta con una cómoda ventaja acumulada de +17 en todos esos partidos, incluyendo los dos de esta postemporada al inicio de la serie.

La buena noticia para Boca es que cuenta con un equipo bastante renovado. Aunque estuvo muy cerca de llegar a las Finales de la Liga Nacional, cayendo en semifinales consecutivas ante Quimsa, el conjunto de Carlos Duro tal vez ahora esté en su mejor momento en las últimas tres temporadas. Sin embargo, en esta campaña aún no consiguió una victoria en casa de Instituto, que tiene una ventaja global de +24 en los tres partidos disputados de local contra Boca.

El equipo de la ribera deberá mostrar su mejor versión en Córdoba para avanzar a las Finales y romper la racha adversa que enfrentó en las últimas semifinales. No obstante, decirlo es más fácil que hacerlo. El desempeño de Instituto en casa roza la perfección. En 19 juegos de la fase regular, ganó 18 partidos y solo perdió uno al comienzo de la temporada ante Obras. En lo que va de la postemporada, aún no sufrió ninguna derrota, con dos victorias sobre Riachuelo y otras dos hasta ahora frente a Boca.

Compartir