Despedida

Se nos fue Lopecito, el primer gran viajero del básquet argentino

15:32 05/12/2021 | Cubrió once mundiales e infinidad de torneo internacionales, con la autogestión y el amor por la vocación como bandera.

Lopecito recibiendo un reconocimiento de parte de APREBA, la asociación que nuclea a los periodistas de básquetbol (Foto APREBA)

A los 91 años, guardó la lapicera en el bolso y se fue con la naranja a otro mundo, José Antonio López o Lopecito como le decían colegas y amigos falleció esta mañana de domingo. Creador de la revista Rebote  desde 1965, un medio basado en la autogestión y en la satisfacción de hacer lo que le gustaba, lo que lo movía, la pasión por el básquet.

“Mi vida ha sido el básquet, y Rebote es la prueba de ello”, aseguró en una charla de años con Básquet Plus

Cubrió once mundiales y muchos torneos internacionales, acreditado con su querida Rebote y su amigo/compañero de aventuras Alberto Onega. Además de periodista, también fue árbitro en su segundo escalón ligado al básquet, tras haber sido jugador hasta los 18 años.

Desde 1977, siendo jubilado, se dedicó íntegro al básquetbol y a viajar por el mundo acompañando a la selección argentina. Vivió desde el Mundial de 1950 como espectador, con platea bonificada por ser árbitro de la Asociación de Buenos Aires, hasta el 2002, con la Generación Dorada a flor de piel.

Una vida dedicada al baloncesto y a las aventuras, no importaba donde era el mundial y si jugaba Argentina, Lopecito siempre estaba. La pasión hasta el último día y Rebote, será el recuerdo que siempre lo tendrá presente en la memoria de todos los colegas que lo conocieron.

Hasta siempre.

Etiquetado como:

Compartir