Informe

Los tres jugadores ligueros que irán al Mundial

19:17 06/03/2023 | Aunque Argentina no estará en la cita de agosto y setiembre de este año, sí tendrá a 3 representantes, al menos de los que hoy juegan LNB.

Dar Tucker con Jordania, hace unos días: Dar jugará su segundo Mundial con ese país (Foto FIBA)

El dolor por la eliminación para ir al Mundial durará mucho en la Argentina, sobre todo cuando se acerque la fecha de inicio del torneo, el 25 de agosto de este año. Desde ese día, hasta el 10 de setiembre, 32 países lucharán por la medalla de oro que ostenta España, la de plata que tiene Argentina, y la de bronce, en manos de Francia. 

Argentina no estará por primera vez en 41 años, pero la Liga Nacional tendrá algunos representantes, al menos si tomamos en cuenta los que hoy juegan en la Liga Nacional y han representado a países clasificados la mayor parte de las veces en las Ventanas. 

El caso más probable es el de Dar Tucker, el norteamericano nacionalizado jordano, que hace ya bastante viste la camiseta de ese país, y que logró el pase al Mundial, jugando 10 de los 12 partidos de las Ventanas. Ahora en Boca, es altamente probable que Dar siga en nuestro país el año que viene. Lo que sí, con Jordania no parece tener muchas posibilidades de llegar muy lejos, aunque nunca se sabe. 

Otro es Yohanner Sifontes, el venezolano que el año pasado jugó en Ameghino por la Liga Argentina y que ahora lo hace para Independiente de Oliva. Sifontes ha estado en 9 de los 12 partidos del equipo de Fernando Duró y es ya una pieza central de los dirigidos por el argentino. Fernando, junto con Néstor García, serán además los dos entrenadores de nuestro país que también estarán en el Mundial. 

El tercer caso que tiene muy buenas chances de ir al Mundial, aunque varias menos de seguir en Argentina el año que viene, es el mexicano Fabián Jaimes, hoy en Atenas de Córdoba, que estuvo en los 12 encuentros del equipo de Omar Quintero en las Ventanas y sería extrañísimo que eso no continúe de esa manera. 

Caso extra, porque solamente jugó un partido para Venezuela, es el del chico Enrique Medina, el gigante de 19 años y 2.20 metros que estuvo 2 minutos en cancha en el juego de Venezuela contra República Dominicana en noviembre y que en nuestro país pertenece a Regatas Corrientes, con los que debutó el 15 de octubre del 2022 contra Peñarol. Por juventud, altura y proyección, no sería descabellado pensar que el chico estará, aunque sea como número 12, en la máxima competición FIBA de selecciones. 

Compartir