NBA

Paul Pierce, la estrella que pudo haber reforzado a los Mavericks

23:24 08/09/2021 | La situación ocurrió después del 2008. Dallas estaba listo para efectuar el traspaso, pero el tercer equipo involucrado se echó para atrás.

Pierce, Cuban y Nowitzki pudieron haber jugado juntos (Foto: Clutchpoints)

La temporada 2007/08 cambió significativamente la NBA en los años siguientes. Durante esa campaña se pudo ver el resurgimiento de dos equipos legendarios como los Lakers y los Celtics.

Los Lakers juntaron a Pau Gasol con Kobe Bryant y los Celtics hicieron lo propio con Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce. Fueron dos campeonatos para los californianos y uno para los de Boston en ese periplo.

El primero llegó en 2008, cuando los Celtics habían logrado el canje para mantener feliz a Pierce. El veterano estuvo con la franquicia durante muchísimo tiempo, pero nunca había tenido un equipo sólido a su alrededor y trajeron a dos superestrellas para convertir a Boston en uno de los mejores equipos de la NBA de la noche a la mañana.

Y la medida dio sus frutos, ya que los Celtics pasaron a las finales de la NBA para enfrentarse a los Lakers. Pierce y Boston pudieron vencerlos, y Paul fue nombrado MVP de la instancia decisiva por su actuación. Todo valió la pena.

Pero luego de aquella gesta todo pudo haber continuado bien para el número 34. Según el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, los texanos habían llegado a un acuerdo con los Celtics y otro equipo que lo habría emparejado con Dirk Nowitzki y Jason Kidd en Dallas.

“Se pone mejor. Hicimos un trato, un intercambio de tres vías. Todos los equipos aceptaron su parte del acuerdo. Cuando entramos en la llamada de canje, el tercer conjunto anuló el traspaso porque no sabía que un pick de primera ronda iba para los Celtics", contó Cuban en una publicación en Twitter.

Pero el trato fracasó cuando el tercer equipo en el trato, que Cuban no reveló, lo rechazó luego de enterarse de que Boston recibiría una selección de primera ronda como parte del canje.

Si bien Pierce no se debe arrepentir de quedarse en los Celtics, seguramente muchos no puedan evitar preguntarse cómo se hubiera visto y qué lograría una combinación de Pierce, Nowitzki y Kidd en la NBA.

 

Compartir