NBA 2021/22

Campazzo y su reflexión de cara a su segunda campaña en Denver

08:17 25/09/2021 | El cordobés explicó de qué forma está afrontando su primera pretemporada completa en la liga, la situación salarial y cuál podría ser su rol.

Campazzo tuvo picos altos en Denver (Foto: Getty Images)

Facundo Campazzo está realizando su primera pretemporada completa con los Nuggets, de cara a la campaña 2021/22 de la NBA. Viene de ser uno de los puntos más sólidos de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio y busca dar un salto.

El cordobés analizó todo lo que está pasando en su columna en La Nación. “Desde hacía mucho no tenía una pretemporada fuerte. Lo mío siempre fue ir a la selección y llegar medio con lo justo para entrenarme, pero después, con el ritmo de juego, me alcanzaba para empezar la temporada. Ahora, tras estar casi un mes en Córdoba, trabajando un poco pero no mucho, para poder descansar, está bueno hacer la primera pretemporada de la NBA. Es distinta. Estoy poniéndome a punto, salimos a correr por las montañas, tenemos mucho volumen de trabajo, jugamos dos o tres partidos entre nosotros... Así que estoy conociendo un poco cómo es toda esta preparación acá. Es algo nuevo para mí, porque el año pasado tuve un par de días de training camp y después ya comenzó todo”, explicó.

Además, habló de las cosas a mejorar: “Durante una pretemporada uno trabaja algunas cosas que no atiende tanto durante la temporada. Tiros que no uno no toma en un partido normal, trabajos para sumar recursos al juego... También arman muchos partidos, sin árbitros; es jugar y jugar, a lo que salga. Siempre dentro de las normas que tenemos en la NBA. Lo nuevo para mí es que se juega mucho y se hace mucho trabajo físico. Yo estoy focalizándome en las definiciones, sigo puliendo el tiro de tres puntos, el pick and roll, las flotadoras... Todas esas cosas estoy puntualizando”.

¿Su función? Todavía no hay nada concreto: “Es mucho trabajo, y la verdad es que todavía no hablamos de nada sobre mi rol en la nueva temporada. Sucede que no está el entrenador en esta parte de la preparación. Están los asistentes, pero no se habla de esas cosas con ellos. En mi mente voy a aplicar lo que hago siempre, aprovechar cada oportunidad que tenga. Sé que cuando la rotación esté completa, deberé estar atento para cuando tenga mis chances. Mientras tanto, tengo que trabajar duro y estar atento para que llegue mi oportunidad”.

Finalmente habló de su situación salarial: “Sé que en esta segunda temporada las cosas serán diferentes para mí. El que se exige más soy yo. Es mi último año de contrato, entonces me pongo en la cabeza que tengo que hacer las cosas lo mejor que pueda dentro de lo que esté al alcance de mis manos. Entiendo que en el equipo debo hacer lo mismo y que tengo que generar un impacto aun si tengo menos la pelota en la mano o tengo menos minutos. Intentaré ser mejor en ese rol. Me juega en la cabeza que sea mi último año de contrato, pero lo uso como algo positivo. Y si juego por demostrar, no creo que me salgan bien las cosas. En esos momentos uno quiere hacer más que lo que realmente puede hacer y termina haciendo mucho menos. Intento que fluya, me pongo como objetivo trabajar duro y aprovechar los momentos”. 

Compartir