NBA 2021/22

¿Cuál será el verdadero rol de Campazzo esta temporada en Denver?

18:09 12/10/2021 | La explosión de Bones Hyland agregó otro jugador a la rotación de la segunda unidad. El de los Nuggets tendrá una competencia interesante.

Campazzo ante la marca de Bradley (Foto: Getty Images)

En la NBA la competencia es salvaje. Un día podés ser un jugador importante en la plantilla de una franquicia y al otro enterarte que fuiste traspasado. La vorágine es la regularidad y para sobrevivir en la liga hay que mantenerse siempre en el más alto nivel posible.

En el caso de Denver la rotación entre los guardias es extremadamente larga y uno de ellos es Facundo Campazzo, el argentino que llegó a la NBA y a la escuadra la temporada pasada.

Si con la lesión de Jamal Murray, que aún no tiene fecha de regreso, pero podría oscilar entre los meses de febrero y marzo, el plan era que Monte Morris lo reemplace momentáneamente como armador titular y el cordobés saliera desde el banco, todo cambió por lo que ocurrió en los primeros tres amistosos del equipo.

La modificación del paradigma tiene nombre y apellido (y un imborrable apodo): Nah´Shones Bones Hyland. Es que el formado en VCU, de apenas 21 años, viene de lucirse en la Liga de Verano y está teniendo una pretemporada notable, siendo el segundo máximo anotador de los Nuggets con 17,0 puntos por encuentro.

"Creo que es innegable. Bones Hyland ha sido sobresaliente en la pretemporada. PJ Dozier también. Esos muchachos están en una muy buena posición", respondió Michael Malone, el entrenador, cuando Mike Singer, periodista de The Denver Post, le preguntó sobre la segunda unidad.

Denver mañana se enfrenta a Oklahoma City en su cuarto amistoso de la 2021/22 y el técnico en jefe de los de Colorado confirmó que Will Barton será titular luego de su ausencia por lesión, y Monte, Michael Porter Jr., Aaron Gordon y Nikola Jokic completarán la formación inicial.

De momento, al menos hasta que vuelva Murray, Campazzo será el armador de recambio para Morris, y compartirá minutos en la segunda unidad con otros guardias como Hyland, Austin Rivers, Dozier y Markus Howard.

La buena noticia es que el argentino viene promediando una cantidad considerable de minutos en la preparación (21,7) y su conexión con Bones en ambos costados lo podría mantener siendo importante para favorecer el flujo entre los suplentes.

Que Campazzo tenga un anotador con tanta facilidad para generar ofensiva por sí mismo o tras ser asistido es lo ideal, debido a que el exjugador del Real Madrid podrá explotar su excelente faceta de facilitador y, si su porcentaje de tres no mejora (20,0% en la pretemporada), ocultarlo con un tirador más que respetable.

Además, defensivamente todos saben lo que puede generar y, junto con Dozier, Green y Millsap, Facundo podrá conformar una falange más que sostenible para disimular a Bones atrás, retroalimentándose entre ambos de una manera muy natural.

¿Qué pasará con la dinámica de la rotación cuando vuelva el canadiense? Ese puede ser otro cuento y solo Malone y sus asistentes, probablemente, estarán intentando obtener una respuesta.

Mientras tanto, Campazzo parece tener sus minutos asegurados, con una función de armador que históricamente le sentó a la perfección. Puntos en las manos del resto, defensa y agresividad serán, como siempre, sus credenciales. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir