Historia

Wade finalizó la polémica sobre las Finales del 2006

14:42 11/08/2023 | El escolta de Miami ganó el anillo siendo muy joven, pero también muy criticado por supuesto favoritismo de los árbitros hacia él.

Wade y los libres en las Finales (getty)

Dwyane Wade se catapultó al estrellato después de liderar a Miami Heat hacia el campeonato de la NBA en 2006. Wade tenía tan solo 24 años en ese momento y promedió 34.7 puntos, 7.8 rebotes y 3.8 asistencias por partido frente a los Mavericks de Dirk.

Wade ganó el premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA por sus esfuerzos. La parte más crucial del Heat en la serie fue su capacidad para lanzar tiros libres. Realizó 97 intentos en la línea de tiros libres y anotó 75 en seis juegos. A lo largo de los años, Wade ha sido criticado por haber sido “favorecido” por los árbitros con tantas faltas a su favor, y finalmente explotó.

"Todos querían encontrar una excusa para algo", dijo Wade en un reciente episodio del podcast Crossover. "Y una de las excusas que sacaron para mí es: 'Ah, lanzó muchos tiros libres'. ¿Por qué? Porque así era mi enfoque en el juego. Atacaba con esa fuerza. Y atacaba en ángulos”, empezó Wade.

"Y sí, ¿recibí algunas faltas de estrella? Claro que sí. Todas las estrellas las reciben. Pero además de eso, ejercí tanta presión sobre la defensa que no tenían otra opción más que cometer falta o estar fuera de posición", prosiguió. Luego, Wade señaló que los jugadores de hoy practican para conseguir faltas en los juegos. Sin embargo, él nunca lo hizo, simplemente lo incorporó a su conjunto de habilidades ofensivas.

"Y así supe antes de que la gente estuviera practicando cómo recibir faltas", agregó. "En este momento, estos jugadores se están entrenando para que les hagan falta. Yo no me entrenaba para recibir faltas. Simplemente conocía los ángulos del cuerpo", acotó.

El ganador de 4 anillos años concluyó: "Creo que es vago que la gente diga eso. Porque si conocés el juego, sabés que ejercí tanta presión sobre la defensa que a veces no tenían otra opción más que cometer falta o estar fuera de posición defensivamente, lo que me permitía llegar a la línea".

Dwyane Wade dominó absolutamente a los Mavericks en las Finales de la NBA de 2006. Con sus números fenomenales, los de Miami ganaron la serie 4-2, lo que convirtió a un joven Wade de 24 años en campeón de la NBA por primera vez.

Compartir