Historia

El MVP de 2009, ¿un robo a Dwyane Wade?

19:39 24/09/2023 | Lejos de las polémicas, el escolta histórico de Miami argumentó que le robaron ese trofeo, que al final quedó en manos de LeBron James.

Wade con el Heat en las Finales (getty)

Las carreras por el premio al Jugador Más Valioso en la NBA pueden llegar a ser muy intensas. A menudo, hay varios jugadores que son merecedores del premio en cualquier temporada dada, y eso fue lo que sucedió en 2009, cuando LeBron James ganó su primer MVP de la temporada regular.

En aquel año, los tres principales jugadores en la votación para el MVP fueron LeBron James, Kobe Bryant y Dwyane Wade. LeBron acabó ganando el premio, promediando 28.4 puntos, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias por partido. Sin lugar a dudas, fue un ganador merecido, pero recientemente, Dwyane Wade sugirió que él debería haber ganado el MVP. "Entiendo por qué LeBron lo ganó... pero como jugador individual, ese fue mi año para el MVP", dijo en el podcast Club Shay Shay.

No cabe duda de que Dwyane Wade tuvo una temporada fantástica en 2008-09. Promedió 30.2 puntos, 5.0 rebotes y 7.5 asistencias por partido, con un porcentaje de tiro del 49.1% desde el campo. Sin embargo, a pesar de sus impresionantes números individuales, Miami Heat solo terminó con un récord de 43-39. Mientras tanto, el equipo de LeBron, los Cavaliers, terminó con un récord de 66-16. Está claro que el récord del equipo fue el factor diferenciador en esta carrera por el MVP, a pesar de que los números individuales de ambos jugadores eran comparables.

Dwyane Wade es uno de los mejores jugadores que nunca ganó un premio MVP, pero al final del día, ha demostrado que supo jugar como un MVP cuando más importaba. Lideró a Miami Heat hacia el campeonato de 2006 y ganó el MVP de las Finales después de promediar 34.7 puntos, 7.8 rebotes y 3.8 asistencias por partido. Aunque la falta de un MVP de temporada regular puede disminuir su carrera en la opinión de algunas personas, en última instancia, lo importante es aparecer en los momentos decisivos, y con 3 anillos (2006, 2012, 2013), Flash sin duda estuvo cuando más hacía falta.

Compartir