Historia

El odio extremo de Joakim Noah hacia Cleveland

22:20 06/08/2023 | El pivote histórico de Chicago tuvo una rivalidad algo insólita no con el equipo, sino con la ciudad donde juegan los Cavaliers.

Noah en el All-Star 2022 (getty)

Joakim Noah fue un gran baluarte defensivo para los Bulls de la Era Derrick Rose. En su tiempo con la franquicia, se enfrentó muchísimas veces en duelos llenos de pica contra los Cavaliers de LeBron James. Inicialmente, la rivalidad era baja, pero con más duelos de postemporada, más picante se volvía.

Noah llegó al punto de declarar abiertamente que “Es bastante deprimente aquí, la verdad. Es malo. No hay nada para hacer en Cleveland. Cuando le preguntaron más, añadió otra dosis: "Quiero decir, nunca escuché a nadie decir: 'Me voy de vacaciones a Cleveland'. ¿Qué tiene de bueno Cleveland?". contó en una entrevista. Esa frase se hizo icónica durante mucho tiempo.

La gran rivalidad entre Cleveland y Chicago no era sólo por los duelos tan constantes de playoffs y por el nivel altísimo de los dos equipos, siendo top en la Conferencia Este. También había otra cosa en juego: la rivalidad interna de Rose y LeBron. Derrick ganó el MVP de 2011, que James siempre creyó que debió ser suyo, y a partir de allí la relación de Noah con el Rey -y por ende Cleveland- cayó aún más al vacío para ponerse del lado de su base.

Casi una década debió pasar para que Noah haga las paces con la ciudad. Para el All-Star de Cleveland en 2022, el jugador ya retirado tuvo algunas palabras sorprendentes, cuando se esperaba que siguiera en el papel del enemigo.

En lo que parece ser una entretenida referencia a sus comentarios sobre la ciudad de Cleveland en 2010, el ex Jugador Defensivo del Año casi criticó a la ciudad, pero esta vez lo hizo de una manera más sutil. En una entrevista con los medios del All-Star, dijo: "Quizás Cleveland no es... no es tan malo”, provocando las risas de los presentes.

Sin embargo, también tenía que ver con su entusiasmo por los astros de los Bulls, DeMar DeRozan y Zach LaVine, que iban a disputar el All-Star Game de 2022. Seguramente, las cosas habrían sido diferentes si todavía fuera jugador, pero ahora que está retirado, las críticas no son tan duras.

Durante su carrera, Noah fue uno de los defensores de élite y el pilar defensivo de varios sólidos equipos de los Bulls. A lo largo de su trayectoria, fue seleccionado para dos All-Star y finalizó con promedios de 8.8 puntos, 9.0 rebotes y 2.8 asistencias.

Compartir