NBA

Jaden Ivey y un nuevo rol al estilo Manu Ginóbili

14:19 13/10/2023 | El sophomore de los Pistons tuvo una buena temporada inicial, y para 2023-24 parece haber encontrado su mejor versión desde el banco.

Ivey en su debut de pretemporada (getty)

Los Detroit Pistons seleccionaron al base Jaden Ivey en la quinta posición del Draft de la NBA de 2022 con la esperanza de que pudiera convertirse en una superestrella junto a su compañero de backcourt, Cade Cunningham, la elección número uno en 2021.

Desafortunadamente, esto no fue posible en 2022 debido a que Cunningham se perdió la mayor parte de la temporada debido a una lesión. Ahora que Cunningham ha regresado y se encuentra completamente saludable, y Ivey está entrando en su segundo año como profesional, existe la posibilidad de que ambos puedan empezar a entenderse y despegar.

Curiosamente, esta cohesión no necesariamente se logrará con ambos jugando como titulares todo el tiempo. En el primer juego de pretemporada de los Pistons, Ivey comenzó en la banca en gran parte debido a la ausencia del veterano tirador Bojan Bogdanovic.

El equipo necesitaba más tiro exterior, y el nuevo entrenador en jefe, Monty Williams, eligió a Alec Burks como titular en la posición de escolta en lugar de Ivey. Esto dejó a Ivey en el papel de revulsivo desde la banca, rol que desempeñó de manera exitosa. En 23 minutos, Ivey logró 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación.

Este es un papel generalmente reservado para un jugador que puede ser un revulsivo para mantener el impulso del equipo a mitad del primer cuarto o para ayudar a recuperar el terreno perdido. Ivey, por cierto, es exactamente ese tipo de jugador. En su año de novato, promedió 16.3 puntos por juego, con 5.2 asistencias y 3.9 rebotes por partido.

El rol desempeñado por Ivey recuerda en cierta medida al de Manu. Ambos jugadores, si bien en contextos diferentes, han demostrado la versatilidad y la capacidad de ser revulsivos desde la banca. Ivey, al igual que Ginóbili en su época dorada en la NBA, aporta una chispa de energía y habilidades multifacéticas que pueden cambiar el curso de un partido. Esta capacidad para ser un sexto hombre valioso, contribuyendo significativamente en anotación, asistencias y defensa, es una cualidad que define a jugadores especiales como Ginóbili y, posiblemente, a una futura estrella emergente como Ivey.

Compartir