NBA

El destino de James Harden, lejos de la NBA: la Barba piensa en China

16:45 17/08/2023 | El escolta viene de una tumultuosa temporada baja. Un nuevo contrato, una solicitud de traspaso fallida, pelea con Daryl Morey y ahora coquetea con jugar en Asia.

Harden, un enamorado del gigante asiático (Getty)

James Harden, siempre disfrutó de sus visitas a China, y ahora el 10 veces All-Star está interesado en jugar al menos una temporada básquet ahí. "Cada vez que vengo aquí, el amor es simplemente ... es increíble, ¿sabes a lo que me refiero? Así que siento que se merecen verme jugar aquí. El amor siempre es increíble aquí". Dijo la Barba, en su última visita al suelo del gigante asiático.

Como ponente invitado en un evento de Adidas en China durante el fin de semana, el escolta de los 76ers criticó a Daryl Morey, el presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers. El famoso gerente es justamente poco querido en el país. "Daryl Morey es un mentiroso, y nunca seré parte de una organización de la que él forme parte", dijo Harden. "Permíteme decirlo de nuevo: Daryl Morey es un mentiroso, y nunca seré parte de una organización de la que él forme parte".

Morey es odiado en China por tuitear una imagen eliminada desde entonces en 2019 que decía "Lucha por la libertad, apoya a Hong Kong". Este eslogan fue utilizado por los manifestantes anti-Partido Comunista Chino durante las protestas de 2019 y 2020 contra el proyecto de ley del gobierno de Hong Kong para enmendar la Ordenanza de Delincuentes Fugitivos para la extradición.

El 29 de junio, Harden solicitó un traspaso de los 76ers. Esto ocurrió después de que él ejerciera la opción de jugador de $35.6 millones en su contrato actual para la temporada 2023-24. Su opción de jugador es parte del contrato de dos años y $68.64 millones que firmó en julio pasado.

Harden firmó su contrato de dos años la temporada pasada después de rechazar una opción de jugador de $47.4 millones para la temporada 2022-23. En 58 partidos con los Sixers la temporada pasada, Harden promedió 21 puntos, 6.1 rebotes, 10.7 asistencias, 1.2 robos y 36.8 minutos por partido. Quizás todos se equivocaron y el próximo destino de la Barba este lejos de los Ángeles, incluso lejos de Estados Unidos.

Compartir