NBA

Jayson Tatum, de los fallos a la excelencia en el momento clave

08:46 12/05/2023 | La estrella de Boston se despertó de un juego desastroso en el último cuarto, donde derrotó a la adversidad y llevó la serie a un Juego 7.

Tatum con su primer triple del juego (Getty)

Jayson Tatum escapó de una monumental humillación anoche. Con un juego decisivo donde ganar era obligatorio para seguir con vida, la superestrella de Boston llegó tarde - muy tarde - a la fiesta anotadora. Terminó 0/6 de campo en el primer cuarto y con tan sólo un punto en la primera mitad.

Sin embargo, a veces, una charla motivadora es todo lo que un jugador necesita para recuperar la confianza. Para Jayson, que no lograba encontrar el aro, esto hizo una diferencia abismal. El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, se acercó al alero durante un tiempo muerto y no trazó una jugada ni le dijo a Tatum que siguiera lanzando. Su mensaje fue más sencillo. "Te quiero", le dijo Mazzulla a Tatum. "Esa es una afirmación muy poderosa", dijo el All-Star tras el partido.

Tatum recompensó la confianza de su entrenador con decisivos tiros de tres puntos que hicieron añicos todas las esperanzas de Philadelphia para cerrar la serie de local, lo que llevó a los Celtics a superar a los 76ers y enviar las Semifinales de la Conferencia Este de regreso a Boston para el Juego 7.

"Seguía mirando el reloj", dijo Tatum. "Tengo tiempo, tengo tiempo para marcar la diferencia. Creí en eso todo el tiempo". Tatum encestó un triple para tomar una ventaja de 84-83 y luego, sin pensarlo, anotó un segundo que amplió a 87-83, poniendo a los Celtics en control total frente a una bulliciosa multitud en Philadelphia. Tatum remató a los 76ers con un último triple para una ventaja de 95-84. De la nada, en cuestión de posesiones, Jayson había vuelto al partido en el momento más oportuno.

Tatum, quien promedió 30.1 puntos en la temporada regular, mantuvo su confianza alta. Falló 14 de sus primeros 15 tiros en general, incluyendo sus primeros seis intentos de triple, y su inefectividad durante tres cuartos y medio fue una de las principales razones por las que los Celtics desperdiciaron una ventaja de 16 puntos. Estaba agradecido de que Mazzulla se mantuviera a su lado. "Le dije muchas veces: 'Estoy con vos. Estamos juntos en esto'", dijo Tatum. "Me encanta la relación que tengo con Joe".

Tatum falló los 10 tiros que intentó, incluyendo cinco intentos de triple, en la primera mitad, mientras los Celtics lideraban por siete. Tatum dijo que puede necesitar cirugía en su muñeca izquierda durante la temporada baja debido a una caída fuerte. Sea cual sea la causa de sus problemas para lanzar, encontró la cura en los últimos 12 minutos y los campeones del Este todavía tienen vida. Tatum terminó con 19 puntos en apenas un 5 de 21 en tiros, pero la estadística final no importó mucho después de que liderara la racha de 14-3 que cambió el rumbo del juego a su favor.

Compartir