Historia

Clyde Drexler, la primera inspiración de Kobe Bryant

11:20 06/05/2023 | Si bien Kobe siempre fue comparado con Jordan, la Mamba se fijó en la estrella de Portland antes que nadie para moldear su juego.

Kobe y Drexler en 1997 (Getty)

Clyde Drexler nunca fue conocido como un defensor de élite en la NBA. Clyde fue nombrado a cinco equipos All-NBA pero nunca estuvo en un solo equipo All-Defensive durante su carrera. A pesar de ello, Kobe Bryant contó que se fijó en Drexler para aprender a defender.

"Siempre admiré a Clyde. Siempre me fijé en cómo defendía. Entendía cómo usar las manos y bloquear la visión del jugador con una mano mientras usaba la otra como amenaza para robar el balón o protegerlo. También tenía un gran equilibrio y lo utilizaba a su favor. La forma en que yo defiendo, de hecho, puede atribuirse a Clyde. (Y a MJ, por supuesto)", decía Kobe en su autobiografía.

Kobe Bryant consiguió su primera selección para el All-Star dos meses después de su encuentro con Drexler en diciembre de 1997. Dos años más tarde sería nombrado miembro del primer equipo defensivo de la NBA. Ganaría 8 selecciones más de este tipo, incluyendo seis consecutivas de 2006 a 2011. Bryant también fue incluido en tres segundos equipos del All-Defensive.

El total de 12 selecciones de Kobe para el All-Defensive Team es el más alto de cualquier escolta en la historia de la NBA y está empatado con Kevin Garnett como el segundo más alto de la historia, sólo por detrás de las 15 de Tim Duncan. Sus 9 selecciones para el primer equipo, empatado con Garnett, Michael Jordan y Gary Payton, son la mayor cantidad para cualquier jugador.

Por supuesto, Bryant siempre será recordado como un anotador letal. Su partido de 81 puntos contra los Raptors en 2006 sigue siendo el segundo récord de anotación en un solo partido en la NBA.

Compartir