NBA 2021/22

¿Qué pasó con la pelea entre Howard y Davis? El análisis y la voz de los protagonistas

13:13 23/10/2021 | Los Lakers no empezaron con el pie derecho la temporada. La derrota contra los Suns acrecentó el mal momento. Las disputas aparecieron.

Howard y Davis tuvieron un altercado (Foto: Clutchpoints)

Un frustrante inicio de temporada lleno de pérdidas de balón, asignaciones defensivas fallidas y cuestiones de química se desbordó para los Lakers en la noche de ayer viernes cuando Anthony Davis y Dwight Howard tuvieron que ser separados durante un altercado en el banco de suplentes.

El intercambio, que se produjo en el segundo cuarto tras un fallo en la cobertura defensiva del pick and roll, comenzó cuando Davis siguió a Howard hacia el banco y se puso encima del veterano mientras éste tomaba asiento durante un tiempo muerto.

Howard se levantó para continuar la conversación y luego Anthony lo empujó, haciendo que éste tropezara hacia la fila de los asientos. Sucesivamente varios compañeros intervinieron para separar a los dos jugadores, pero Davis señaló a Howard antes de retroceder.

Los Lakers, que entraron en la temporada como favoritos para ganar la Conferencia Oeste, mantienen un balance de 0-2 tras perder 105-115 ante los Suns en el Staples Center. La discusión entre Davis y Howard tuvo lugar cuando Phoenix tomó el control de la contienda al ganar el segundo cuarto 34-18.

"Cuando te están pateando el culo, a veces esas conversaciones se calientan", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. "Esos chicos se quieren. Lo hablaron. Eso va a pasar de vez en cuando. Prefiero que nuestros chicos se preocupen a que no se preocupen", finalizó.

Aunque los californias llegaron a ir por detrás hasta por 32 puntos en la segunda mitad, no parecía haber ninguna animosidad persistente entre Davis y Howard, que fueron compañeros de equipo en el plantel campeón de los Lakers en 2020.

Ambos permanecieron en la cancha durante todo el partido, y se dieron la mano en un tiempo muerto del tercer cuarto. Howard animó a sus compañeros desde el banco durante ese periodo, pero no volvió a entrar en el partido en la segunda parte.

Davis y Howard restaron importancia a su discusión durante las ruedas de prensa posteriores al partido.

"Dos tipos, muy competitivos, sólo quieren ganar partidos", dijo Davis. "Se acabó. Podés mirarlo como quieras. Eso es cosa suya ... Yo decía una cosa y él otra sobre el esquema. Entonces una cosa llevó a la otra. Lo hablamos y lo dejamos en el vestuario en el descanso", agregó el interno.

Howard insistió repetidamente en que el asunto estaba "enterrado" y añadió que "no dijo nada negativo" a Davis durante su conversación.

"Somos hombres adultos", dijo Howard. "Las cosas pasan. No hay ningún problema entre él y yo. Es mi hermano. Es mi compañero de equipo... Estábamos molestos por una jugada. Los dos nos pusimos de acuerdo en nuestros sentimientos. Son cosas que pasan. No quiero que nadie haga de esto un problema entre AD y yo", confesó.

Vogel dijo que Howard permaneció en el banco durante la segunda mitad por razones estratégicas, más que disciplinarias.

Fuente: 
The Washington Post

Compartir